jueves, julio 01, 2010

Liberan a dos líderes de Atenco


Distrito Federal– La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó que es procedente la liberación de Ignacio del Valle Medina, líder del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) y de Felipe Alvarez Hernández, integrante del mismo movimiento de San Salvador Atenco.

Antes de las 22:00 horas salieron Ignacio del Valle y Felipe Alvarez del Centro Federal del Readaptación Social número uno, ubicado en Almoloya de Juárez, estado de México.

La dependencia precisó que a las 18:00 horas se recibió en el Centro Federal de Readaptación Social número Uno 'El Altiplano' por parte de los jueces primero, segundo y tercero penales la notificación de primera instancia del Distrito Judicial de Toluca, estado de México, sobre el pronunciamiento de exoneración para los dos internos.

Las cuatro causas penales que tenían el proceso por robo agravado es la causa penal 131/2006, la 60/2006 por despojo; la 117/2006, por lesiones y daños en los bienes públicos y la 15/2008, por ataques a las vías de comunicación y medios de transporte.

Por la notificación recibida la liberación de Ignacio del Valle Medina y Felipe Alvarez Hernández es procedente.

Respecto a Héctor Galindo Gochicoa, hasta el momento ha sido exonerado por robo agravado de la causa penal 131/2006, por despojo dentro de la causa penal 60/2006 y por lesiones y daños en los bienes públicos de la causa penal 116/2006.

Sin embargo, se encuentra sujeta a proceso por la causa penal 15/2008 por lo que se espera la definición del Juzgado Seis de Distrito en Ciudad Nezahualcóyotl sobre la situación jurídica que guarda por el delito federal de ataques a las vías de comunicación y medios de transporte.

En cuanto se tengan una resolución judicial al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública procederá al acatamiento del mandamiento judicial correspondiente.