martes, julio 13, 2010

Miguel A. Hernández se pronuncia sobre el caso de América del Valle

"...debe otorgársele el asilo a América del Valle, pues es víctima de persecusión política en México"

El profesor universitario y dirigente del partido Unidad Socialista de Izquierda, Miguel Angel Hernández, expresó su solidaridad con la solicitud de asilo de la dirigente popular mexicana América del Valle Ramírez, quien ingresó a la embajada venezolana en México el 23 de junio.

A juicio de Hernández, quien también es candidato al Parlamento Latinoamericano por la lista del PPT, "el gobierno venezolano debe conceder el asilo a esta activista que ha sido víctima de una política de persecusión y criminalización por parte del gobierno mexicano, por el solo hecho de luchar por el derecho a la tierra al lado de la comunidad de San Salvador Atenco".

Hernández insitió en que "la persecusión y la represión contra la comunidad de Atenco y el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra ha costado muertes, vejaciones y torturas, además de largas condenas de cárcel basadas en juicios amañados. Recientemente, el máximo tribunal tuvo que admitir que estos juicios contra los dirigentes del FPDT estaban totalmente viciados, pero aún así América del Valle tendría que someterse a un juicio en prisión para poder solicitar la anulación del proceso en su contra. El gobierno venezolano no puede convertirse en cómplice de la violación de los derechos humanos y la persecusión política, y por eso debe otorgar inmediatamente el asilo".

"Llamamos a la solidaridad de todas las organizaciones obreras, populares, y de izquierda de nuestro país para que se sumen a este llamado que hacemos al gobierno venezolano, y que realicemos acciones unitarias a favor del asilo para esta dirigente popular mexicana", concluyó Hernández.