domingo, julio 18, 2010

América del Valle regresará el domingo a San Salvador Atenco

El abogado Leonel Rivero González afirmó que con la absolución de los cargos en su contra por parte de la PJGEM América ya no corre riesgo de ser detenida.

Muestra de apoyo de los atenquenses. Foto: Archivo Cuartoscuro

San Salvador Atenco. América del Valle dejará la embajada de Venezuela en México el domingo a las 11:00 de la mañana para regresar a Atenco, con sus padres y dirigentes del Frente de Pueblos Unidos en Defensa de la Tierra de Atenco (FPDT), Ignacio del Valle y Trinidad Ramírez.

El abogado Leonel Rivero González afirmó que con la absolución de los cargos en su contra por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PJGEM), América ya no corre riesgo de ser detenida y por ello se decidió retirar la petición de asilo político a la embajada de Venezuela.

Desde 2006 América del Valle se encontraba escondida de las autoridades y el 23 de junio de este año solicitó asilo político al Consulado venezolano para no ser recluida por el delito de secuestro equiparado, asentado en la causa penal 91/06.

Con esta orden de aprehensión, apuntó el abogado, podría haber sido sentenciada a más de 60 años de prisión.

“Sin embargo, los cargos siempre fueron infundados y las autoridades mexiquenses no tuvieron otra opción más que devolverle su libertad”.

Agregó que con esta decisión y la exoneración de la PGJEM de todos los delitos fincados a Ignacio del Valle Medina, Felipe Álvarez y Héctor Galindo Gochicoa, líderes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) de San Salvador Atenco, concluyó la defensa legal que se inició desde el 2006.