lunes, julio 05, 2010

SCJN legisló en contra de la Constitución durante caso Atenco

Política Ciudad
Atenco, Estado de México
ANTAC Agencia de Noticias Texcoco

Juan de Dios Hernández Monge abogado defensor de ocho de los nueve expresos políticos de San Salvador Atenco recordó durante su discurso en el festejo político-cultural por la liberación de los detenidos en la explanada de este municipio, que hace más de 4 años, cuatro mil 500 elementos represivos de la policía municipal de Atenco, Texcoco, agentes de la Agencia de Seguridad Estatal incluyendo los cuerpos de élite, la Policía Federal Preventiva y mil 500 militares provenientes del campo militar número uno masacraron a un puñado de valientes que trataron de impedir la entrada de un ejército.

Supimos desde entonces que desde el día 4 de mayo del 2006 el Ministerio Público estaba cometiendo delitos, que el juez Jaime Maldonado al calificar la detención de los compañeros estaba cometiendo delitos, de cuando el M.P. hizo la acusación de delincuencia organizada para 207 personas, estaba haciendo una simulación de un acto jurídico, luego, supimos que las declaraciones de los policías eran todas idénticas y dijimos que esas declaraciones no podían tener un valor jurídico probatorio en contra de los compañeros.

También señaló que el artículo 80 de la ley de amparo establece que será restituir al individuo sus derechos (violaron sus derechos), para que esté en pleno ejercicio y goce de los mismos, pero agregó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a través de la jurisprudencia venía legislando y legislando en contra del propio texto de las leyes, a través de la jurisprudencia hicieron la figura del amparo para efecto, que no es otra cosa, que permitir a las autoridades judiciales remediar, remendar los errores jurídicos que cometen; por ejemplo, cuando aceptan la fabricación de pruebas, cuando aceptan que no haya más que la voluntad y la voz de los jueces que se convierten en los instrumentos de dar o quitar la vida a los individuos.

A Ignacio del Valle le habían sumado 112 años de cárcel, a Héctor y Felipe 67 y a los otros 9 compañeros que estuvieron en el Molino de Flores casi 32 años, ¡que fuerza, que poder se les da a estos delincuentes! (Ministros, Magistrados, Jueces, etc.) que pueden decidir, inclusive el destino de las personas.

Cómo era posible que 8 floricultores quisieron ejercer el derecho constitucional del artículo quinto para vender flores en la vía pública hayan generado esta situación.

Es fundamental que se sepa que no se nos olvide que los 207 presos, los 2 asesinatos, las violaciones sexuales, la tortura generalizada a todos los detenidos tiene como causa de origen que 8 floricultores querían vender flores en la calle y al impedirlo el gobierno, fue el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra a brindarles la solidaridad para que pudieran cumplir con ese trabajo para llevar alimento a sus casas y no termina este proceso mientras haya un violador, un asesino o un torturador del digno pueblo de Atenco que siga en la impunidad.

Esto es lo que no podemos permitir nunca más, que la impunidad termine, porque mientras haya impunidad estos individuos seguirán cometiendo los delitos de Lesa Humanidad y el pueblo seguirá siendo simplemente, observador.