lunes, julio 26, 2010

Crónica del Día Mundial por Justicia y en contra de la Impunidad en Atenco


El 21 de Julio del 2010, como parte del DIA MUNDIAL POR JUSTICIA Y EN CONTRA DE LA IMPUNIDAD EN ATENCO, hubo acciones en Escocia, España, México, Alemania y en varios estados de los Estados Unidos incluyendo California, Texas, Vermont y Nueva York.

El propósito de estas acciones fue para declarar que:
“Debido a un sistema judicial que no imparte justicia sino venganzas contra quienes no se dobleguen ante los intereses del mal gobierno…todavía falta el castigo a cada uno de los represores incluyendo Vicente Fox y Enrique Peña Nieto y los otros autores materiales e intelectuales de los crímenes de lesa humanidad cometidos contra las comunidades de Texcoco y Atenco.
Todavia falta lograr obtener justicia por los mas de docientos presos politicos ahora liberados, los asesinatos de Alexis Benhumea y Javier Cortes, la tortura sexual a las mujeres y la brutalidad policiaca.
La impunidad no ha terminado en Atenco.”
En el Este de Harlem de Nueva York, el pueblo sencillo y humilde del Movimiento por Justicia del Barrio que son parte de La Otra Campana, organizaron un foro publico donde la comunidad de El Barrio volvieron una vez mas a romper fronteras con un nuevo videomensaje de parte de sus hermanas y hermanos del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra sobre la reciente liberacion de los 12 presos politicos. Ademas vieron un video que grabo la comision del Movimiento que hace una semana visito a su querido Atenco.
El pueblo de El Barrio, celebro la liberacion de los 12 presos politicos y de America del Valle con un brindis dedicado a la digna lucha de Atenco. Despues reafirmaron su compromiso a seguir luchando hasta que logrenque haiga justicia y un alto a la impunidad en Atenco.
Tambien se hablo de la conneccion de se lucha contra el desplazamiento que seguen llevando acabo en El Barrio, Nueva York con la lucha en defensa de la tierra llevando se acabo en San Salvador Atenco.
Al final, terminaron con consignas expresando su apoyo a Atenco incluyendo "TODOS SOMOS ATENCO" y "AQUI, ALLA, LA LUCHA SEGUIRA!"