lunes, julio 05, 2010

Carta al pueblo de Atenco: comunidades eclesiales de base

Estimados compañeros(as) del heroico pueblo de San Salvador Atenco, Edo. de México, que fueron liberados el día 30 Junio y 1 de Julio, después de una injusta prisión de 4 años por el único delito de ser libres y defender su tierra e identidad como pueblo. También nos unimos al júbilo enorme de las familias de estos hermanos liberados, así como a todo el pueblo de Atenco por esa victoria.

Admiramos su insobornable espíritu de lucha su increíble capacidad de resistencia, sus convicciones arriesgadas en lo más profundo de su corazón, que los llevo a mantener la frente en alto y a perseverar luchando en contra de un gobierno corrupto, opresor que pretendía arrancarles sus tierras, su identidad, y su historia, el poder del dinero, que que van favoreciendo a las grandes compañías transnacionales, que solo tienen en cuenta el lucro, acaparamiento y mantener a como de lugar un sistema que se ha manifestado en mil formas, ser un sistema de muerte y de no traer ningún futuro digno para nadie, ni siquiera para ellos.

Compañero/as:

Nos alegramos porque su triunfo fortalece nuestra esperanza. Sabemos que en todos estos frentes no fue fácil para lograr esa batalla como fue la LIBERACION DE NUESTROS HERMANOS de, San Salvador Atenco,y no podemos echarnos para atrás por que la lucha sigue ahora por los trabajadores del SME, la lucha de los obreros de Cananea, de Pasta de Concho junto con sus familiares, el esclarecimiento de nuestra hermana Bety Cariño y demás asesinados por la lucha de San Juan Copala Oaxaca y otros muchos que se esta jugando la vida, por la soberanía, la libertad de nuestra patria, y el deseo de que el pueblo de México viva en armonía y respeto y sea libre de construir su propio proyecto de nación, libre con independencia económica y justicia social y al mismo tiempo manteniendo nuestra identidad como Nación.

Seguiremos apoyando su lucha, sabemos que todavía esta pendiente el caso de nuestra compañera y amiga AMERICA DEL VALLE RAMÍREZ. Lucharemos porque pronto tenga su libertad total y absoluta.

¡NO A LA CRIMINALIZACION DE LA LUCHA SOCIAL!

¡NO AL AUTORITARISMO!

Amiga AMERICA DEL VALLE RAMÍREZ, Seguiremos luchando porque pronto tenga su libertad total y absoluta.

¡NO A LA CRIMINALIZACION DE LA LUCHA SOCIAL!

¡NO A LA AUTORITARISMO!

¡NO A LA CORRUPCION DE LAS AUTORIDADES JUDICIALES!

¡SI A LA LIBERTAD DE ORGANIZACION SOCIAL!

¡SI A LA INDEPENDENCIA DE NUESTRA PATRIA!

¡POR UN MEXICO DISPUESTO A DEFENDER SU PROPIO PROYECTO DE NACION!

COMUNIDADES ECLESIALES DE BASE DE LA DIOCESIS DE CUERNAVACA.

Responsables;Eloy ocampo,Ma. Angeles Arizmendi, Fernando Malacara, María Pastrana, Mireya López, Hipólito Morales Oscar Daniel Moreno Elsa López y Alicia Arines.