lunes, julio 05, 2010

ATENCO CELEBRA LA LIBERACIÓN DE LOS PRESOS POLÍTICOS

Alvaro Albarrán

Ante tantas malas noticias que se generan en el país, por culpa de los parásitos que nos desgobiernan, es grato comentar que el pueblo de Atenco celebró el regreso de los compañeros que estaban injustamente recluidos en la cárcel.

El evento tuvo lugar en la plaza pricipal del pueblo de Atenco, lugar al que llegamos todos aquellos que de una u otra forma tuvimos que ver para que la justicia se hiciera presente en San Salvador Atenco. Las emociones se agolpan y te conmueven hasta las lagrimas. Ver a esos hombres y jóvenes libres, después de cuatro años de injusto encierro, es más que reconfortante.



La victoria que logró el movimiento nacional e internacional libertad y justicia para Atenco, es una victoria que llena de esperanza a todas las luchas sociales del país. Porque se demostró que con unidad, movilización y participación activa, podemos vencer a esta bola de hijos de la chingada que tienen secuestradas a las instituciones. La presión nacional e internacional hizo que los marranistros juzgarán conforme a derecho el caso Atenco. Aun falta para que se haga plena justicia, me refiero al castigo a los autores materiales e intelectuales de las violaciones a mujeres, torturas y asesinato de dos jóvenes, pero el objetivo principal que era el de liberar a los compañeros presos políticos, es una misión cumplida.

La lucha de Atenco se ha convertido en un referente nacional e internacional que ha logrado lo que muchos pensabamos imposible, vencer a la oligarquía por la vía pacífica. Hace más de un año me comentó el maestro Adolfo Gilly "Si logramos abrir esta puerta, la de la cárcel, para liberar a los presos políticos, podremos abrir las demás puertas". Y tenía razón.

Ignacio Del Valle, líder del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, hace un exhorto a todos para que nos dejemos de pendejadas y nos unamos para crear un frente común en contra de la mafia parásita oligárquica. Su sentido del humor es admirable.


Hablan Francisco Alarcón de Atenco y Bruno Bichir del Comité Libertad y Justicia:



¡¡¡ POR SALUD MENTAL APAGA LA TELEVISIÓN !!!