sábado, julio 10, 2010

Alegría por liberación de atenquenses

El Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la Presa La Parota (CECOP) se une a la alegría por ver libres, entre nosotros, a Nacho, Felipe, Héctor y a los nueve ex presos más del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT), liberados por orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la cual resolvió que fueron acusados por la PGR a partir de “premisas falsas y endebles”, bajo “pruebas ilícitas”. Conocemos, como ustedes, de acusaciones falsas y delitos fabricados, también de asambleas fraudulentas y represión policiaca. Con su liberación queda nuevamente al descubierto la ilegalidad en que se mueven los del poder, particularmente los gobernadores, cobijados bajo la coraza de la impunidad.

Nos fortalecen y nos unen las palabras de Nacho: “Aquí estoy, estamos bien y más fuertes”. Ahora vamos todas y todos por América. La justicia y la razón deben seguir imperando. Esta vez se hizo justicia. Esta vez ganaron los pueblos. Las leyes las hacen los que gobiernan y cuando quieren las violan. La justicia es universal. Trini, nos unimos al triunfo de tu lucha y a la de las compañeras y los compañeros del FPDT.

Nemesio Valeriano Moreno, José Venus Hernández, Rodolfo Chávez Galindo, Felipe Flores Hernández, Marcos Sotero Gabino, Catalino Zenaido Clemente, Abel Gabino Lueza, Adela Salado Muñoz, Venancio Salado Heredia, Marco Antonio Ramírez, Silvestre Hernández Calixto, Raúl Calixto García, Elpidio Hernández Carmona, Marcos Hernández Tornez, Rodolfo Chávez Galindo y otras 28 firmas