jueves, julio 01, 2010

Acusan desacato en liberación de líder de Atenco

Leonel Rivero, abogado de Ignacio del Valle, aseguró que denunciará ante la Corte que el fallo a favor de su cliente no ha sido acatado en el penal del Altiplano

Leonel Rivero, abogado de Ignacio del Valle, denunció que las autoridades federales del penal El Altiplano han cometido desacato al fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que ordena la liberación del líder del movimiento de Atenco y otros dos presos que purgaban condena en ese centro.

El defensor señaló que "están privando de la libertad a Ignacio y es un abuso de autoridad, dicen que están revisando de manera minuciosa la petición del Estado de México".

Ante el "franco desacato", Rivero aseguró que denunciará este hecho ante la Corte, entrevistado en W Radio.

"Cínico desvergonzado"

Por su parte, Juan de Dios Hernández, abogado de otros 8 presos que ya fueron puestos en libertad indicó que falta mucho para hacer justicia en relación a los hechos ocurridos en mayo de 2006 en Atenco.

Afirmó que el gobernador Enrique Peña Nieto, "es un cínico desvergonzado" y que lo sucedido hace cuatro años "fue un crimen de estado, no fue una acción desproporcionada de un grupo de policías, fue una orden de Estado para establecer una especie de estigma.