jueves, julio 01, 2010

En Atenco no se criminalizó la protesta social: Peña Nieto


Dijo que la SCJN no exculpó a los detenidos, sino que determinó que no se presentaron las pruebas y no hubo los elementos suficientes para acreditar el delito de secuestro equiparado.

Dijo que se respetará el derecho a la libre expresión. Foto: ArchivoEl gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, sostuvo que de ninguna manera se criminalizó la acción social ni se reprimieron los derechos de cada ciudadano a expresarse libremente en el caso de los presos de San Salvador Atenco.

En entrevista radiofónica con Denise Maerker, dijo que siempre serán respetadas estas garantías, siempre que sea en el marco legal.

Dijo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no exculpó a los detenidos, sino que determinó que no se presentaron las pruebas y no hubo los elementos suficientes para acreditar el delito de secuestro equiparado.

Apuntó que en la entidad será el poder Judicial y la procuraduría mexiquense quienes valoren este asunto.

Insistió en que son respetuosos de la determinación de los ministros de la primera sala de la SCJN; en el caso de América del Valle informó que la procuraduría integrará la averiguación previa con todos los elementos legales que hay hasta el momento y posteriormente se emitirá una conclusión sobre su caso.

Aseguró que este asunto de ninguna manera está sujeto a discreción del gobernador, sino que en todo momento se integran los elementos de prueba legales y con apego a derecho para llevar los análisis legales.