Indica procurador Abel Villicaña Estrada que la dependencia a su cargo continúa esperando a que las mujeres que formularon esta acusación acudan ante el MP para señalar a los uniformados que cometieron esos abusos
- Atenco, caso cerrado para la Agencia de Seguridad Estatal
- Con fractura, sobrevive el Frente de Pueblos
- En Atenco no sanan todavía las heridas
- Ningún funcionario rinde aún cuentas sobre Atenco
- Audiogalería: Cronología de San Salvador Atenco
- Editorial: Atenco: trampas de una ley morosa
El procurador estatal, Abel Villicaña Estrada, informó que la averiguación iniciada por las presuntas violaciones contra varias mujeres detenidas en el operativo en San Salvador Atenco hace un año, no se ha consignado por falta de elementos.
En entrevista, señaló que "la Procuraduría de Justicia continúa esperando a que las mujeres que formularon esta acusación acudan ante el Ministerio Público para señalar a los uniformados que cometieron esos abusos".
Sin embargo, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) aseguró que se continuarán investigando los presuntos abusos todo el tiempo que lo permite la ley antes de que el delito prescriba.
"En este caso el delito prescribe mínimo en tres años, por lo que nosotros mantendremos abierta esta investigación todo ese tiempo", agregó.
sgf