martes, mayo 22, 2007

Presenta la defensa del Frente de Pueblos recurso de amparo

Nezahualcóyotl, Méx. Abogados del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) presentaron un recurso de amparo contra el auto de formal prisión por los delitos de secuestro equiparado, en contra de 11 campesinos de San Salvador Atenco.

Los abogados encabezados por Juan de Dios Hernández Monge presentaron el recurso en la oficialía de partes, del Poder Judicial de la Federación (PJF) con sede en esta localidad.

Hernández Monge dijo en entrevista que ahora tendrán que esperar cinco días hábiles para que les asignen juzgado, pues los pueden mandar al quinto o sexto de Nezahualcóyotl, o bien a Toluca.

El abogado explicó que gracias a los recursos de amparo que han interpuesto a raíz de la detención de los habitantes de San Salvador Atenco, recientemente lograron la libertad de María Luisa López Morán y Norma Aidé Jiménez Osorio.

Juan de Dios Hernández recordó que hasta el momento han presentado ya cinco recursos de amparo, luego de considerar que distintos jueces mexiquenses han dictado autos de formal prisión sin tomar en cuenta varias de las evidencias expuestas por la defensa de los integrantes del FPDT.