Hace unos días se dicto sentencia tres hombres k representan la lucha digna de todo un pueblo por su libertad, autonomía y la tierra, sin duda hablo de los compas Ignacio del Valle Medina, Felipe Álvarez Hernández y Héctor Galindo Gochicua, dirigentes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT), de San Salvador Atenco, pues los delitos que se les imputa son meramente políticos (secuestro equiparado, delito que les imputó la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) por la retención de funcionarios entre febrero y abril del año pasado), este solamente es un solo proceso, aun falta la sentencia por los hechos que se dieron en mayo 3 y 4 en atenco.
Esto klaramente es un ajusticiamiento y un mensaje de parte del gobierno federal hacia todos los luchadores sociales (métete en esto y t pasara lo k a los pobladores de Atenco, Oaxaca, Yucatán y recientemente San Luís). Y eske en los últimos meses se ha visto una ofensiva por parte del gobierno hacia adherentes y simpatizantes de la otra campaña, para muestra solamente echar memoria, aki mismo en tamaulipas, la represión por parte del gobierno municipal de victoria hacia el Lic. Guillermo Riestra y en Matamoros a la kompa Luzma defensora de Derechos Humanos Emiliano Zapata.
klaro también encontramos la otra cara de la moneda: la liberación de Carlos Ahumada como agradecimiento a los golpes mediáticos k le propino al prd con eso de los video escándalos.
U otro mas uno de los narcotraficantes encargado de mover la bendita droga por los lugares de Tijuana, Juárez, las bajas. A ellos (los narkos), contra los que se hacen los grandes y terroríficos operativos conjuntos y se les aplica toda la mano dura del gobierno federal, solamente les alcanza sus justicia para sentenciarlos a 18 años, si a ellos, los k envenenan niños, los que en tiempos de paz matan a mas civiles que en Cisjordania y Palestina por año.Hoy en día el gobierno de FECAL cuenta con 177 mil 999 elementos en activo, que sumados a los 20 mil de la armada, dan un número de casi 190 mil efectivos. Con mas de 10 000 soldados activos en fuerzas paramilitares como lo son la PFP, policías estatales y municipales, mas los que se le sumen en las acciones “incubiertas” que el estado fabrica para desestabilizar movimientos populares.
Esta es la lógica del poder: conseguir el consenso de la sociedad civil mediante el terror, y la violencia. Y esto se reafirma cuando en días pasados FECAL crea el “Cuerpo de Fuerzas de Apoyo Federal”, el cual tiene como principal tarea es atender fenómenos y “situaciones excepcionales” que pongan en riesgo la seguridad de la nación, pero ¿Cuál nación, aquella que se fue al coño cuando la fracturo la entrada del neoliberalismo a enterratorio nacional, por aya en los tiempos de la Madrid?. Otra agrupación, pero esta vez ya no paramilitar, si no más bien Puramilitar, los cuales tienen como objetivo final el exterminio del adversario; así que todos los que se antepongan al “restablecimiento del orden público y del estado de derecho”, términos puramente metafísicos, sean exterminados.
Este cuerpo será integrado por el número que se le vena en gana al secretario de la Defensa Nacional, mismo que será intermediario entre calderón y su EGO, pues si se le hincha la reconcha a calderón de mandar a todos los batallones de todo el país, los manda. Va ¡ ¡ ¡… y luego dicen ke no necesitamos un brazo armado… ¿?Algunos antecedentes de estas cuerpos represivos los tenemos en la cotidianidad (lamentablemente) de nuestra historia; en el 99 la creación de el cuerpo denominado federal preventiva y cuya función principal es “desintegrar y prevenir conflictos sociales”, ahí mismo en la UNAM los utilizaron para romper con la digna huelga de los estudiantes por que la educación siguiera siendo gratuita (es algo ke recordamos y no olvidamos, de los guardaditos pal gobierno). Pues otro de estos fue el Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales (Gafes) dentro del ejercito nacional mexicano, estos fueron creados y habilitados para exterminar la situación de insurgencia que se presento en el 94 en los altos de Chiapas a manos del EZLN y sus reivindicaciones como indígenas (muy respetables por cierto). Este grupo al ser derrotado por el EZLN, fue enviado a nuestras tierras para el combate al narcotráfico… posteriormente muchos desertaron (pues la droga y el dinero es mejor según cuentan) y se unieron al grupo armado del cartél del Golfo: “los zetas”.