sábado, mayo 12, 2007

Apela líder de Atenco sentencia de 67 años

México, D.F., 11 de mayo (apro).- Héctor Galindo, uno de los tres líderes de San Salvador Atenco condenados a 67 años de prisión, apeló hoy a la sentencia ante un tribunal de alzada.
Sus otros compañeros, Ignacio del Valle y Felipe Álvarez, presentaron en el transcurso de la semana sus respectivos recursos de apelación, a través de su abogada Bárbara Zamora.
El Tribunal superior de Justicia del Estado de México (PGJEM) informó que Héctor Galindo, uno de los tres dirigentes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra que fue sentenciado a 67 años de prisión, presentó este viernes su recurso de apelación ante una de las salas del Poder Judicial.El dirigente fue acusado por secuestro equiparado en agravio de funcionarios mexiquenses por hechos ocurridos en febrero y abril del 2006.
Por otra parte, la PGJEM finalmente se desistió de apelar la sentencia de 67 años y medio de prisión que un juez penal de Toluca impuso a los dirigentes macheteros de San Salvador Atenco, Ignacio del Valle, Felipe Álvarez y Héctor Galindo, por el delito de secuestro equiparado.
Octavio Campos Ortiz, vocero de la dependencia, confirmó que se valoró no impugnar la condena, a pesar de que en un principio la Procuraduría había considerado la posibilidad de apelarla, por considerar que la pena no correspondía al nivel de peligrosidad de los dirigentes.
Fue el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, quien recomendó al procurador Abel Villicaña Estrada no inconformarse con la sentencia que emitió el juez Blas Hernández, a fin de que fuera únicamente la defensa de los sentenciados quien impugnara la condena.