sábado, mayo 12, 2007

Convocan a la solidaridad con Atenco / Rectifican hora de marcha

Hacemos un llamado de solidaridad a hermanarse con la lucha y resistencia digna del pueblo de San Salvador Atenco, un año después de sufrir represión, violaciones, tortura, encarcelamiento y los asesinatos de Javier Cortés y Alexis Benhumea, por parte de los gobiernos federal, estatal y municipal, los días 3 y 4 de mayo de 2006. A la fecha 174 compañeros continúan sujetos a proceso; 14 presos en el penal de Santiaguito; tres más, que fueron sentenciados absurdamente a más de 60 años de prisión, en el penal de alta seguridad del Altiplano (antes La Palma), y 12 fueron trasladados del penal de Santiaguito al de Molino de las Flores, en Texcoco. Estos son: Magdalena García Durán, Mariana Selvas, Cecilio Ramírez, Guillermo Selvas, Vicente García Murguía, Jorge Armando Ramírez Aguilar, David Medina Neri, Martín Garrido Romero, Oscar Hernández Pacheco, Juan Carlos Estrada Cruces, Norma Jiménez Osorio y María Luisa López Mora. A su llegada sufrieron hostigamiento y maltratos por parte de las autoridades del penal y de reclusos presuntamente mandados por éstas.

Se convoca a todos los adherentes de la otra campaña y al pueblo simpatizante a participar en el plantón que se instaló el día 7 de mayo de manera permanente a las afueras del reclusorio Molino de las Flores para fortalecer y acompañar la lucha de l@s pres@s que siguen en pie.

Plantón de Santiaguito, Voces Oaxaqueñas Construyendo Autonomía, Colectivo Opuesto a la Brutalidad Policiaca-Canadá, Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, Frente Unico Nacional de Trabajadores del IMSS, Colectivo La Hormiga, adherentes individuales de la otra campaña y varias organizaciones más. Responsable: Juan Ramón Hernández
Rectifican hora de marcha

Respecto a la nota publicada el miércoles 9 de mayo titulada "Solicitará el Edomex aumentar las condenas a los dirigentes de Atenco" deseo aclarar que la marcha que el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra realizará el sábado 12 de mayo será del Angel de la Independencia a Los Pinos a las 16 horas y no a las 10 como ésta se anuncia. Convocamos nuevamente a todo el pueblo de México y a las organizaciones sociales a solidarizarse con nosotros para exigir la libertad de nuestros compañeros; marchemos todos para repudiar la sentencia de 67 años impuesta a Ignacio del Valle, Felipe Alvarez y Héctor Galindo.

Trinidad Ramírez, Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra