lunes, mayo 07, 2007

Apoyo del CCH Naucalpan a César del Valle

Al rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente. Al gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto:

Los abajo firmantes, estudiantes, profesores y trabajadores del CCH Naucalpan hacemos un llamado a todas las instancias correspondientes para que en lo inmediato se deje en libertad a nuestro compañero y amigo César del Valle, estudiante de nuestro CCH, junto con quienes fueron detenidos los días 3 y 4 de mayo del año pasado en San Salvador Atenco.

¿Quién es César del Valle? Un estudiante como los miles que acuden a nuestra escuela, responsable, estudioso, no conflictivo, solidario con sus compañeros. Muy querido y estimado por sus profesores. ¿Por qué se le detiene? Por el único delito de ser hijo de Ignacio del Valle, dirigente del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra. ¿Por qué no se procede con justicia? ¿Qué acaso el ser hijo de un dirigente social es un delito? Instancias internacionales han documentado que se procedió con exceso de violencia y han hecho recomendaciones al gobierno mexicano para corregir esta situación. Pero vemos con preocupación que los procesos jurídicos a los que han sido sometidos nuestros compañeros están plagados de vicios.

Desde aquí hacemos este llamado para que se deje en libertad a todos los detenidos y en particular a nuestro querido amigo César del Valle. México debe mostrar al mundo entero que es capaz de proceder con justicia.

Ernesto Martínez Cruz, Laura Benardino, Jorge León Colín, Miguel Angel López Hernández, Fermín Mejía Olvera, María Margarita Hernández Sánchez y 269 firmas más