sábado, mayo 19, 2007

Ratifican formal prisión contra 62 detenidos por caso Atenco

Ciudad de México.- El juez segundo del penal estatal de Santiaguito en el municipio de Almoloya, Jaime Maldonado Salazar, ratificó el auto de formal prisión en contra de 62 de los involucrados en los hechos violentos de los días 3 y 4 de mayo de 2006 en los municipios de Texcoco y San Salvador Atenco.
Los acusados se encuentran procesados por ataque a las vías generales de comunicación y, en algunos casos, por secuestro equiparado, con una penalidad mínima de 67 años de prisión.
Esta es la segunda ocasión en que el juzgador dicta un auto de formal prisión a los involucrados en esos hechos, por los que en total están siendo juzgados actualmente 174 personas, mismas que fueron detenidas por la policía estatal y la PFP en esa fecha.
Los capturados, tres de ellos encabezados por el líder del Frente de Pueblos Unidos en Defensa de la Tierra, Ignacio del Valle, ya fueron sentenciados en el Penal Federal de Almoloya, conocido ahora como de "El Altiplano" (antes La Palma).
Por otra parte, después de dictar esa resolución, el juez de referencia devolvió los amparos ya resueltos al Poder Judicial, para notificar que ya han sido atendidos, por lo que se espera que en las próximas horas, los 62 expedientes de referencia sean regresados al juez segundo del penal de Santiaguito para que los envíe a un juzgado de Texcoco.