jueves, julio 01, 2010

Continúan sin ser liberados tres atequenses

Transcurridas 18 horas a partir del momento en que se suponía sería liberado Ignacio del Valle, líder del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT), sigue la espera de cerca de 200 atequenses en el exterior del reclusorio de alta de seguridad de El Altiplano.

La gente de San Salvador Atenco, encabezada por Trinidad Ramírez, esposa de Del Valle, se encuentra desesperada, inquieta y molesta, pues al parecer le han fincado nueva responsabilidad legal a uno de los tres internos, concretamente a Héctor Galindo Gochicoa.

Durante la noche, que se suponía quedarían en libertad Del Valle, Felipe Alvarez Hernández y Galindo Gochicoa, surgieron afirmaciones por parte de los atequenses en el sentido de que serían necesarias nuevas gestiones legales para liberar a uno de ellos.

Existe preocupación entre los miembros del movimiento del FPDT, sobre todo porque en el caso de sus otras nueve compañeros, recluidos en el penal de Molino de Flores, Texcoco, se procedió a su liberación de manera ágil, rápida y sin problema alguno.

El desconcierto de los atequenses, apostados a las afueras de este penal, va en aumento con el paso de las horas, además de que le son exigidas noticias y explicaciones por parte de los miembros del FPDT y vecinos que se quedaron en el municipio de San Salvador Atenco para preparar la bienvenida de su compañeros.

Ayer miércoles, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emitió una resolución respecto a la liberación de 12 habitantes de San Salvador Atenco, presos desde el año 2006.