viernes, mayo 04, 2007

Atenco, Oaxaca y los Zapatistas no estan sol@s

A un año de los acontecimientos de represión y brutalidad policíaca en San Salvador Atenco! Por la libertad de los presos políticos! Por el cese a los ataques de paramilitares contra comunidades indígenas zapatistas en Chiapas! En el 1177 West Hastings St. (entre Bute St. y Thurlow St .) - MAPA El mal gobierno de Fox terminó dejando un legado terrible para la mayoría de los mexicanos; en el 2006, dos comunidades fueron atacadas por la policía militar de México, la PFP.

En el pueblo de San salvado Atenco, cientos de pobladores y simpatizantes fueron arrestados el 4 de mayo - y muchos de ellos fueron severamente golpeados y torturados. Mas de 30 compañeras fueron violadas o sexualmente abusadas.

Actualmente, 30 de ellos continúan presos. Ademas de eso 2 jovenes fueron asesinados por la policia. El unico delito de esta gente fue defender su patrimonio y solidarizarse con vendedores de flores que iban a ser desalojados del mercado de Texcoco para construir allí un Wal-Mart.

A finales del 2006, en Oaxaca, México, la gente se levanto en una ola de protestas sin precedentes para exigir la salida del gobernador Ulises Ruiz por corrupto y represor. Estas demandas fueron atendidas a punta de garrotes y al igual que en Atenco, cientos de personas fueron arrestadas y torturadas, muchos desaparecidos y asesinados.

Actualmente, por lo menos 43 personas siguen presas en calidad de presos políticos.

El nuevo presiente, Felipe Calderón esta probando ser todavía más fascista que Fox y actualmente utiliza una estrategia de guerra de baja intensidad/ contra-insurgente para reprimir con grupos paramilitares a comunidades indígenas zapatistas en Chiapas.

Asiste a esta protesta el 4 de mayo para conmemorar el primer aniversario de los hechos de represión en Atenco y para exigir la liberación de todos los presos políticos en México, y cese a la represion contra las comunidades zapatistas.

Evento organizado por: La Otra Campaña Vancouver

http://otravancouver.resist.ca/ laotravancouver@resist.ca