martes, junio 15, 2010

JORNADA MUNDIAL POR LA LIBERTAD DE ATENCO


29 de junio ACCION GLOBAL POR LA LIBERTAD DE ATENCO


 
-El dia 23 de Junio se empezará a discutir el caso Atenco en la Suprema Corte de Justicia de la Nación en sesión privada. Concentración convocada por el FPDT, 10 am. en SCJN.

Posible resolución dia 30 de Junio. Marcha 29 de Junio Angel de la Independencia a Suprema Corte 4 pm. Ese mismo día actos de solidaridad en todo el mundo.

En los próximas semanas se definirá la última oportunidad júridica para que se haga un mínimo de Justicia en el caso Atenco. La libertad o la injusta cárcel, es lo que se define para Ignacio del Valle y su hija América, asi como para los 11 presos políticos más, que mantiene secuestrados el gobierno de Peña Nieto y Felipe Calderón.

Hace 4 años de una de las más injustas represiones y posterior criminalizacion de gente inocente, que no robarón, no matarón solo defendieron su tierra y su dignidad; hombres y mujeres solidarios que solo ejercian el sentido comun de la solidaridad y el apoyo mutuo, Por la cual, personas, colectivos, sindicatos, organizaciones y hasta instituciones humanitarias y de derechos humanos en todo el mundo se ha manifestado por su libertad inmediata y el fin de su tortuoso encierro.

Ignacio del Valle requiere mención especial, es el preso pólitico al que el Estado mexicano y los fascistas que lo gobiernan han dado una condena de 112 años de prision (y aún faltan procesos penales). El preo que mas odian, al que tienen como rehen de esta lucha de los pueblos contra el mal gobierno, ignacio representa el desprecio, el odio, el miedo que el poder tiene a los pueblos.

A esto se suma el destierro de su hija que vive escondida en medio de su juventud, por defender los derechos de su pueblo, hoy vive escondida . Ella una estudiante de la Universidad Pedagógica Nacional, que amaba a su familia y sus costumbres, que siguio el ejemplo de sus abuelos y sus padre de los conceptos de justicia. Despues de la victoria de Atenco contra el despojo de sus tierras se dedico a promover la educación, promoviendo cursos de alfabetización, de regulariuzacíon, asi como prepara y motivar a los jovens de Atenco a no dejar sus estudios con Cursos gratuitos para preparar los examenes de ingreso a bachillerato.

Ignacio es un campesino, se dedica a cosechar un poco de tierra de su familia, y tambien se dedica a barbacoa, una comida tradicional de los pueblos mexicanos, que vendía los fines de semana. Con 3 hijos, que han vivido la persecucuion y la cárcel, el ahora es abuelo y le gustaba compartir su tiempo con sus raices familiares, el tambien y lo hizo en la UNAM, en el Colegio de Ciencias y Humanidades de Naucalpan donde fue activista.

Siempre apegado a su pueblo de San Salvador Atenco defiende sus tierras ejidales desde hace años, y durante la lucha contra el robo de sus tierras por el gobierno de Fox, participa activamente en frente de Pueblos en Defensa de la Tierra FPDT, que con el simbolo del machete campesino conmovio a miles en el mundo cuando vencierón en todos los terrenos un proyecto neoliberal que los declaraba extintos.

La resolucion de la suprema corte determina la vida de estas personas inocentes, y no hay tranquilidad, no hay confianza, los tribunales del país han sido los encubridores de las peores fechorias en la historia de estas tierras. Mientras que a los banqueros qaue saquean a miles de un plumazo estan libres, mientras que los altos traficantes que envenan la mente de los pueblos encubiertos en los cuerpos policiacos y gubernamentales son detenidos y liberados en medio de los rumores y las dudas de lo que llaman justicias esos jueces. Mientras que se encubren con el poder desfalcos aberrantes como los que hizo el desparaceido Diego Fernandez de Cevallos, o los Mouriño, o los Slim, Salinas, y tantos otros criminales que la vox populi ha juzgado y que las autoridades judiciales han dado impunidad.

Pero en el caso de los juicios que tocan a los que luchan, a los que resisten las politicas de hambre, saqueo y genocidio que el capitalismo mantiene contra los pueblos, a ellos los presos politicos y de conciencia, solo les depará la represión cada vez más ofensiva y sistemática con militares y paramilitares, con la criminalización de la protesta y el castigo de la disidencia. El caso Igancio del Valle es emblemático. El estado mexicano manda un mensaje, la protesta es un delito y es el más grave,

Por ese motivo el proximo 23 de Junio se realizará una concentracion en la SCJN, día que inicia la discusíon en la corte, se esta convocando a iniciar estas acciones globales y realizar una ACCION GLOBAL COORDINADA el 29 de Junio en distintas partes del mundo, para reclamar la Libertad de Ignacio del valle y los otros 11 presos politicos de Atenco, así como el fin de la persecucion política de su hija America del Valle.

Ellos los campesinos del FPDT convocan a todo el mundo que tenga un oido para escuchar, un ojo para leer a que derrotemos a la impunidad y la indiferencia, a que enmedio de este mundo vanal nazcamos la esperanza de la fraternidad. La libertad de los presos politicos no es una consesion graciosa del estado, es ante todo una victoria que se conquista luchando y que se le arranca el tirano, pues ha diferencia de nuestro enemigo, nuestro bando es de hermanos de la libertad que se han prometido solidaridad por siempre. Asi llaman a todos los pueblos del mundo, atoda la gente honesta, a los comunicadores sociales, a todos quienes llegue el dolor de nuestros hermanos presos y perseguidos.