sábado, septiembre 19, 2015

Arely Gómez carece de ética: familia de Jhosivani Guerrero

  • Enteró primero a los medios sobre el análisis de restos óseos
  • Esta versión de la PGR, tan falsa como su verdad histórica, sostiene
Foto
Familiares del normalista Jhosivani Guerrero rechazan versión de la PGRFoto Carlos Ramos Mamahua
De la Redacción
 
Periódico La Jornada
Sábado 19 de septiembre de 2015, p. 11
La familia de Jhosivani Guerrero de la Cruz, uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa, manifestó su molestia con la procuradora General de la República, Arely Gómez, por informar primero a los medios de comunicación acerca de la relación entre los restos óseos analizados en Innsbruck con las características genéticas de los deudos.
Una vez más (la PGR) quiere hacer creer a la sociedad que los restos encontrados sí son de los normalistas, señalaron familiares en una carta difundida ayer.
La procuradora, consideraron, incurrió en falta de ética profesional al enterar primero a los medios de comunicación, pese a que “de antemano ella tenía el conocimiento de que el perfil genético es únicamente una semejanza a la familia.
“Hasta ahora no tenemos la certeza de que los restos óseos sean de Jhosivani, porque sabemos que el gobierno nos ha mentido muchas veces; no creemos nada de lo que dicen.
De lo que sí estamos seguros es que no descansaremos hasta saber la verdad y que se castigue a los culpables; seguiremos exigiendo que continúen con las pruebas necesarias, hasta saber que esos fragmentos óseos sí corresponden a Jhosivani.
En la carta subrayan que la versión de la Procuraduría General de la República es tan falsa como su verdad histórica.
“Se nos hace mucha coincidencia que cuando encuentran los restos de otro normalista detienen a la supuesta pieza clave del caso Ayotzinapa y detienen al cabo Gil”, expresaron familiares del normalista.