martes, septiembre 22, 2015

Llegan a Washington las madres de Ayotzinapa para denunciar ante el Papa su caso



“Me muero en mi casa. Por lo menos aquí siento que estoy haciendo algo”. Blanca Luz, una de las madres de desaparecidos de Ayotzinapa que ha llegado este lunes a Washington desde México, explicó así a Univision Noticias la razón de un viaje que la ha llevado de su México natal a Estados Unidos.
Junto a ella, otras cuatro de sus compañeras llegaron a Washington con un único objetivo: hablar con el papa Francisco el 26 de septiembre, el día que se cumple exactamente un año que desaparecieron los 43 estudiantes.
Ese día tratarán de dar una copia del informe de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos que contradice la versión dada desde el principio por las autoridades mexicanas.
Además de Blanca Luz, las otras madres que en nombre de la Asamblea de los 43 tratarán de alcanzar a Francisco son Angélica González González; Hilda Hernández Rivera; Hilda Legideño Vargas; y Luz María Telumbre Casarrubias.
Univision.com

Madres de estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa.

Cansadas pero firmes, todas ellas mostraron su determinación de lograr el encuentro papal para exigir que les devuelvan a sus hijos. “Venimos a comentar lo que ha pasado y a exigir al Gobierno de Peña Nieto que nos los entreguen”, explicó Hilda Hernández, quien consideró que trataron de engañarlas desde el principio porque “nos cree muy ignorantes”.
Esta visita se enmarca dentro de una gira en la que planean encontrarse con las integrantes la marcha realizada por 100 mujeres que decidieron caminar 100 millas para también llamar la atención del Pontífice.
Este martes se unirán a ellas en una vigilia a favor de los derechos de los inmigrantes. Además tienen planeado un encuentro con representantes en el Capitolio y viajarán a Nueva York, donde participarán de diversas actividades para denunciar las “mentiras” que, según ellas, ha dicho el gobierno mexicano.
©Univision.com