viernes, septiembre 25, 2015

Alejandro Solalinde insiste en que hay testimonios de que fueron incinerados

Ayotzinapa, un año después
Uno de sus informantes mencionó que el Ejército participó en el hecho
Foto
En el Zócalo de la ciudad de México se colocaron mantas para exigir la presentación con vida de los normalistas de AyotzinapaFoto Víctor Camacho
De la Redacción
 
Periódico La Jornada
Viernes 25 de septiembre de 2015, p. 5
El sacerdote Alejandro Solalinde insistió ayer en que algunos alumnos fueron quemados, incluso vivos, que así se lo relataron varios testigos de los acontecimientos ocurridos en Iguala, Guerrero, el 26 y 27 de septiembre de 2014, cuando desaparecieron 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.
En declaraciones a la agencia Sputnik, Solalinde recuerda que uno de sus informantes mencionó la participación del Ejército y la Policía Federal. A mí me queda la duda , la inquietud de que en el destino final tiene que ver el Ejército, dijo poco antes de viajar a Nueva York en compañía de familiares de los normalistas. Tienen la intención de saludar al papa Francisco en Estados Unidos.
Solalinde también recordó que el primer testimonio lo escuchó en la Feria Internacional del Libro de la ciudad de México, en octubre del año pasado. Esa persona le contó que a algunos de los estudiantes los habían quemado y algunos incluso todavía estaban vivos.
Luego se le acercaron dos personas más que dieron una versión parecida; y con el último se hizo un video que se va a empezar a difundir. Es un estudiante de primer año de magisterio, indicó el sacerdote.