jueves, febrero 08, 2007

Preocupa a Amnistía Internacional no haya procesados por caso Atenco

  • Dos representantes del organismo dijeron que la Secretaría de Gobernación les ofreció una reforma en materia de justicia y seguridad, pero que no se les dieron detalles
Jorge Ramos
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 07 de febrero de 2007
La Secretaría de Gobernación (Segob) dejó sembrada la preocupación en los representantes de Amnistía Internacional (AI), luego del encuentro que sostuvieron ambas partes. Miguel Alessio Robles-Landa, subsecretario de Derechos Humanos y Asuntos Jurídicos, recibió a Rupert Knox y Esteban Beltrán, de Amnistía Internacional.

“Preguntamos el compromiso de este gobierno de priorizar el tema de los derechos humanos, por que, lo que notamos con el subsecretario es la ausencia de un compromiso con la protección de los derechos humanos. Ha sido muy visible y para nosotros ha sido muy preocupante”, dijo Knox al salir de la reunión.

“Cómo es posible que no haya procesados por los 16 casos en Atenco; 19 personas fueron torturadas en 2004 en el marco de la reunión de Guadalajara y nadie ha sido procesado. Nos vamos por lo tanto un poco preocupados”, dijo por separado Beltrán.

Los dos representantes de Amnistía dijeron que Gobernación les explicó que habrá una reforma en materia de justicia y seguridad, pero que no se les dieron detalles.