lunes, octubre 29, 2018

Se salva el Lago Nabor Carillo, ganó la democracia y ganó México: AMLO

Por Mario Marlo




CDMX, 29 de octubre 2018.- “La decisión es obedecer el mandato de los ciudadanos, de modo que se van a construir dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucia, se va a mejorar el actual aeropuerto de la Ciudad de México y reactivar el aeropuerto de Toluca.” Anunció el próximo presidente de México Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia de prensa, AMLO explicó que la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México que se construía en el Lago Nabor Carrillo, en Texcoco se cancela.
Lo anterior fue declarado después de que 747 mil ciudadanos votaran a favor de que se inicien los estudios y trabajos para el aeropuerto en Santa Lucía.
Con esta declaración, Obrador respeto la decisión del 69.95 % de los ciudadanos que participaron en la consulta.
La noche de ayer el presidente de la Fundación Rosenblueth, Enrique Calderón Alzati informó que con más de 98 por ciento de casillas computadas, los resultados eran que el 29.08 por ciento de los votantes que participaron en la Consulta Nacional sobre el Nuevo Aeropuerto optaron por continuar la construcción de la terminal aérea en Texcoco y 69.95 por ciento manifestaron su preferencia a favor de iniciar las obras en Santa Lucía.
Obrador, detalló que esta decisión se tomó con respeto al estado de derecho y sin afectar intereses de las empresas. “Es buena noticia que se allá optado por las dos pistas en Santa Lucía… Fue la gente la que decidió… es viable desde el punto de vista técnico el construir este nuevo aeropuerto en Santa Lucia.”
El próximo presidente de México también informó que recibió del gobierno de Francia un dictamen que refuerza la viabilidad de el aeropuerto de Santa Lucia y del actual aeropuerto de la Ciudad de México.
“Con esto se salva el lago Nabor Carrillo y no se van ahuyentar los patos, las aves, esto es un triunfo, también es importante decirles en términos económicos que el gobierno federal se va ahorrar con esta decisión, inteligente y sabia de los ciudadanos 100 mil millones de pesos.” Finalizó Obrador.