jueves, octubre 11, 2018

Encuentro universitario en contra del NAIM

Cada vez somos más los que estamos convencidos de que debe suspenderse de inmediato la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco, expertos aportan día con día más pruebas y argumentos que muestran el daño y devastación que ha producido y que seguirá generando dicha construcción en esta zona.
El 10 de octubre pasado, integrantes del equipo de transición, con habitantes de los pueblos perjudicados por la obra, realizaron un recorrido en parte del territorio afectado. Ustedes pueden constatar en los videos de esta marcha lo grave que es el daño producido por esta mega construcción.
Incluso desde el punto de vista económico será mucho más caro seguir con este proyecto que suspenderlo, y no se diga darle mantenimiento, por el tipo de suelo en el que se encuentra; el costo será tan grande que la quiebra de las empresas podría provocar que el próximo gobierno se viera obligado a rescatarlas, todo esto lo convierte en un proyecto inviable.
Por ello los universitarios debemos pronunciarnos. Profesores, estudiantes y trabajadores de distintas universidades convocamos al segundo Encuentro Universitario el próximo 14 de octubre a las 16:00 horas en el auditorio Ho Chih Minh, de la Facultad de Economía, en Ciudad Universitaria, para organizar la consulta universitaria los próximos 23 y 24 de octubre en los centros de estudio en los que pueda implementarse.
Encuentro Universitario contra el nuevo aeropuerto en Texcoco.
Gilberto Ramírez T., profesor de la Facultad de Economía de la UNAM