viernes, octubre 19, 2018

Opositores a la terminal aérea marcharán el 25 de octubre

Nuevo aeropuerto
César Arellano García
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de octubre de 2018, p. 12
El próximo 25 de octubre, día que inicia la consulta nacional sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), pueblos originarios en resistencia al proyecto, acompañados de otras organizaciones civiles y estudiantes de diferentes universidades públicas, marcharán del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución para exigir se cancele la obra.
Es una demanda desde hace 17 años, no queremos este proyecto, por todo lo que implica. Desde un principio las autoridades nunca se acercaron con los comuneros para proponernos este plan de aeropuerto. A nosotros no nos corresponde decir a las autoridades dónde lo hagan, pero donde ellos lo quieran hacer tendrán que respetar también lo que diga la gente del pueblo, dijo Trinidad Ramírez de Del Valle, del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra.
Por su parte, Damián Camacho Guzmán, de la Plataforma Organizativa contra el Nuevo Aeropuerto, señaló que la consulta nacional es un ejercicio democrático; sin embargo, la lucha es parar la obra.
En la movilización participarán todos los que integran en la campaña #YoPrefieroelLago.