lunes, octubre 29, 2018

Respetar el resultado, exige el FPDT

▲ El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ayer a su salida de la casa de transición.Foto Cristina Rodríguez
Javier Salinas, Alma E. Muñoz y Enrique Méndez
Corresponsal y Reporteros
Periódico La Jornada
Lunes 29 de octubre de 2018, p. 4
El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) de San Salvador Atenco exigió al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, hacer efectivo el resultado de la consulta sobre el nuevo aeropuerto y cancelar de inmediato las obras en Texcoco, así como proceder a la revisión a fondo de los contratos otorgados y emprender un programa de resarcimiento de daños ocasionados en la región.
Ignacio del Valle Medina, dirigente de la agrupación, se congratuló por los resultados de la consulta, que rechazaron el proyecto aeroportuario en el ex lago de Texcoco y “confirman la lucha y la razón de los campesinos que han mantenido durante los pasados 17 años sus resistencia a la terminal aérea.
El triunfo del No al aeropuerto en Texcoco es sólo un pasito, porque todavía falta cancelar definitivamente el proyecto. El FPDT va a continuar con sus actividades, buscando ahora la regeneración del tejido social dañado, porque este proyecto de muerte confrontó amistades, dividió familias y acabó con la armonía de la zona, subrayó.
Por su parte, López Obrador, antes de darse a conocer los resultados del ejercicio ciudadano, pidió tener confianza en la consulta, porque se respetará el resultado.
El presidente electo, quien hoy anunciará su decisión, a partir de los datos que presentó anoche la Fundación Rosenblueth, sostuvo que es a los “camajanes (poderosos), a los fifís, a los que no les gusta la consulta”.
En un mensaje que grabó ayer para llamar al voto en el último día de la consulta, y difundido en sus redes sociales, insistió en que él y su movimiento no han hecho trampa o un fraude electoral, y consideró preferible que la decisión sobre la terminal aérea dependa de los ciudadanos, no de un solo hombre, por importante que sea.