viernes, diciembre 14, 2012

Respaldo a reos políticos


Las organizaciones sociales y sindicales del continente, integrantes de la Red Social para la Educación Pública en América (Red SEPA), manifestamos nuestro rechazo ante las medidas represivas implementadas por el gobierno mexicano el pasado primero de diciembre, con las cuales se aplicó el uso de la fuerza pública para amedrentar a ciudadanos que ejercían su derecho legítimo a la libre manifestación.
Nos sumamos a la exigencia de liberación de los 14 presos políticos, y nos solidarizamos con la sección 9 democrática, que se encuentra en lucha por la liberación del profesor Enrique Rosales Rojas, detenido de manera arbitraria en Madero y Eje Central, después de defender a una señora que era golpeada por granaderos.
Enrique Rosales es acusado por alteración a la paz pública, ultraje y resistencia de particulares. Por medio de la sección 9 conocemos que es un profesor de conducta intachable, con 29 años de servicio, por lo que exigimos su liberación inmediata, al igual que la libertad de las otras 13 personas detenidas, que se repare el daño causado a los heridos y la indemnización a los familiares.
Desde nuestras organizaciones estaremos atentos a los llamados de otras organizaciones y el magisterio democrático para coordinar acciones a escala internacional.
Steve Stewart, secretario técnico; Mariana Pallasco UNE Ecuador; Eduardo Pereyra CTERA Argentina; Fanny Sequeira Mata SEC-FOMCA; Fátima Aparecida da Silva, CNTE Brasil; Karen Best, Unión Caribeña de Maestros; María de la Luz Arriaga, UNAM, México; Larry Kuhen, BCTF, Canadá; Edgar Isch, UNE, Ecuador; María Trejos, FOMCA, Costa Rica; José Ramos, SUTEP, Perú; Guillermo Chen, Alianza Maya, Guatemala