Doctor Miguel Ángel Mancera: Los mil 852 artistas y trabajadores de la cultura que firmamos esta carta le decimos que una auténtica ciudad democrática y de avanzada no puede ser escenario para la represión. El primero de diciembre, el sábado negro, es una herida para los que habitamos en esta ciudad de México. Nunca antes, desde que expulsamos al PRI del Gobierno del Distrito Federal, habíamos visto a los policías y a la PGJDF actuar con tanta saña contra sus pobladores. Pasamos de la fiesta por ganar las elecciones el pasado primero de julio en nuestra ciudad, conservando un gobierno que debe responder a los intereses ciudadanos, al terror orquestado por los altos mandos del gobierno federal y del DF. Los policías y granaderos hicieron del Centro Histórico un estado de sitio y, peor aún, fueron azuzados para cazar a inocentes.
A usted le corresponde devolvernos la tranquilidad, la dignidad rebelde que fue mancillada como citadinos y la confianza en las instituciones judiciales del DF. A usted le corresponde ordenar que se libere a todos los que injustamente fueron privados de su libertad y se les indemnice por los daños físicos y morales recibidos.
Urge que los partidos políticos en la Asamblea de Representantes se expresen y actúen desde ya contra esta inaceptable represión. Tanto ellos como usted fueron elegidos para gobernar a esta ciudad que queremos más digna que cobarde. Ustedes tienen que actuar y hablar por la ciudadanía; si no lo hacen, serán también rehenes de la violencia institucionalizada desde el poder y la corrupción del gobierno federal.
Una ciudad sin derechos humanos es el objetivo de una clase política gris y sin corazón a la izquierda.
Se adjuntan archivos con las mil 852 firmas recaudadas, entre éstas: Hebe Rosell, Beatriz Falero, Marilú Carrasco, Jermán Argueta y Benjamín Briseño