lunes, diciembre 17, 2012

Carta de Rita Emilia Neri Moctezuma


Reclusorio Preventivo Femenil de Santa Martha Acatitla
14 de diciembre de 2012
Mi nombre es Rita Emilia Neri Moctezuma y tengo 22 años, soy pasante de la ENEO-UNAM y me encanta lo que hago como enfermera. No soy la única que se encuentra en esta situación, así que trataré de hablar por todos.
Primero que nada quiero darles las gracias de corazón porque no tenía idea de lo que significaba para nosotros su apoyo, porque el saber que no nos dejan solos y confían en nosotros, que alzan la voz por nosotros y que están dispuestos a seguir luchando por nuestra libertad, nos da mucha fortaleza.
No es fácil estar aquí adentro, sobre todo sabiendo que todo esto es una injusticia total y que están haciéndonos sufrir. Lo peor del caso es que sólo a nosotros sino también a nuestras familias.
El saber que hay tanta gente que nos espera allá afuera, nos hace seguir en pie y seguir luchando junto con ustedes aquí adentro.
No lo niego, hay veces en que cuando nos preguntan: “¿te hace falta algo?” quisiera llorar y decir a gritos que sí, que me hace falta mi libertad. Pero sólo me permito decir: No, tengo jabón, tengo shampoo, tengo comida. Pero las cosas materiales no te dan la felicidad. La felicidad te la da la vida allá afuera, con tu familia, amigos y viendo el mundo girar ante mí.
Espero que no se olviden de nosotros, porque ustedes y nuestras familias son nuestros pilares para mantenernos fuertes, y de nuevo: MUCHAS GRACIAS.
Rita Emilia Neri Moctezuma