domingo, diciembre 16, 2012

Comienza a recuperar el sentido un herido durante choques en la Cámara


Bajan dosis de sedantes tras 15 días en coma inducido: Cruz Roja
Ángeles Cruz
 
Periódico La Jornada
Domingo 16 de diciembre de 2012, p. 7
Luego de 15 días, Juan Francisco Kuykendall comienza a salir del estado de coma inducido, al que fue necesario que los médicos lo sometieran debido a la fractura de cráneo que sufrió durante los hechos de violencia registrados el 1° de diciembre afuera de la Cámara de Diputados.
Ayer la Cruz Roja Mexicana informó que la inflamación del cerebro sufrida por el activista cultural de la Otra Campaña ya cedió y que se disolvieron los coágulos que se formaron como consecuencia del golpe causado por un artefacto explosivo.
El reporte médico del Hospital Central Polanco de la benemérita institución asegura que la vida de Kuykendall está fuera de peligro y lo que queda es esperar a que despierte totalmente para saber si tendrá algún tipo de daño neurológico.
Al respecto, Rodrigo Kuykendall, hijo del lesionado durante los enfrentamientos en San Lázaro, comentó que la evolución de su padre es favorable y que a partir de que los médicos empezaron a reducir la dosis de sedantes, que iniciaron el jueves pasado, pasarán entre siete y 10 días para que Juan Francisco despierte totalmente.
Comentó que ha podido observar que su padre ya reacciona ligeramente, abre un poco los ojos y parece que nos escucha cuando le hablamos.
Los médicos han informado a la familia que todavía no es momento de pensar en trasladarlo a otro hospital, por lo menos hasta que Kuykendall recupere la conciencia.
Rodrigo Kuykendall también comentó que su padre, de 67 años de edad, ha recibido muchos apoyos, entre ellos de diputados locales y federales que le han ofrecido ayuda, incluso económica, por lo que su familia está muy agradecida.