miércoles, diciembre 26, 2012

Aún en coma Kuykendall sigue en la Cruz Roja. Familia improvisa cena navideña en banqueta


24 DICIEMBRE, 2012
Nota de Estela Garrido
Esta navidad, la familia Kuykendall hará una pequeña cena en la camioneta de Juan Francisco, instalada, desde hace 20 días, en la entrada de la Cruz Roja de Polanco.
María Fernanda y Rodrigo, hijos de Juan Francisco Kuydendall herido por una bala de goma el 1 de diciembre durante las protestas en el cerco de San Lázaro, esperan pacientes la hora de visita en la acera de la calle Luis Vives.
Teodulfo Torres, amigo de Juan Francisco, ha acompañado a la familia Kuykendall desde el ingreso del director de teatro a la institución de salud. Teo comenta que la espera no ha sido fácil, menos durante la época decembrina.
“Nos hemos estado alternando los turnos para cuidar a ‘Kuy’, pero, pues, no ha sido fácil. De Kuy dependía su mamá y sus hijos ahorita tienen que absorber los gastos de su papá y sus responsabilidades”, señaló.
Luego de permanecer 23 días internado, el diágnostico médico no ha cambiado. “El reporte es el mismo. Hay que esperar a ver los daños cerebrales. Mientras, ya lo están sacando del coma inducido. A veces le quitan el respirador para ver cómo reacciona y le hacen pruebas de estímulo físico, pero aún no sabes bien”, explicó Teodulfo.
“Pues al rato traeremos comida para cenar aquí en la camioneta. Fernanda y Rodrigo vienen a las 5:00 de la tarde para el reporte médico y luego cenamos algo aquí”, confirmó el mejor amigo de Kuykendall.
Según la información de la Cruz Roja, el próximo jueves podrían trasladar a Juan Francisco Kuykendall a un hospital que tenga el equipamiento adecuado en materia neurológica como el nosocomio de Magdalena de las Salinas. Sin embargo, aún no pueden determinar si será posible el traslado.
NOTAS RELACIONADAS

VÍDEOS DE LOS ACONTECIMIENTOS DEL #1DMx
#1DMx trailer Saqueos de San Lázaro