jueves, diciembre 27, 2012

Publica GDF modificación al artículo 362 del Código Penal



La reforma reduce la pena del delito de ataques a la paz pública a siete años, con lo que se le quita el carácter de delito grave y permite que los 14 jóvenes detenidos puedan solicitar su libertad bajo fianza.
Raúl Llanos
Publicado: 27/12/2012 09:18

México, DF. El Gobierno capitalino publicó hoy la reforma al artículo 362 del Código Penal para el Distrito Federal, con lo que cobra plena vigencia y permitiría la inmediata liberación de los 14 jóvenes que permanecen consignados en el Reclusio Norte y en el penal de Santa Martha Acatitla, derivados de los disturbios del pasado primero de diciembre.
Apenas 24 horas antes, el pleno de la Asamblea Legislativa aprobó por mayoría de votos el dictamen de esta reforma, en una sesión que se esperaba conflictiva en torno a este tema, pero que resultó “tersa”.
Dicha modificación al 362, que establece, los delitos de ataques a la paz pública aparece publicada hoy en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.
Ahí se define que se reduce la sanción penal de 12 a 7 años, con lo que se le quita el carácter de delito grave y permitirá que los 14 jóvenes detenidos puedan solicitar su libertad bajo fianza.
La nueva redacción de este artículo detalla que “se les impondrán de 2 a 7 años de prisión y suspensión de derechos políticos hasta por 10 años, a los que mediante la utilización de sustancias tóxicas, por incendio, por inundación o violencia, realicen actos en contra de las personas, de los bienes públicos o privados o servicios públicos que perturben la paz pública”.