miércoles, diciembre 19, 2012

Pernoctan manifestantes en Santa Martha; piden liberación de Rita Emilia



Es necesario hacer visible que 'está sola ahí adentro', señala el grupo en plantón, integrado por 25 personas.
Ariane Díaz
Publicado: 19/12/2012 09:40

México, DF. Alrededor de 25 personas pasaron la noche a las afueras del penal femenil de Santa Martha Acatitla, en el plantón permanente instalado en demanda de la liberación de Rita Emilia Neri Moctezuma, presa tras los disturbios del pasado 1 de diciembre, señalaron miembros del Frente Oriente, agrupación que ayer por la tarde participó en una manifestación en apoyo de la joven.
De acuerdo con integrantes del movimiento #YoSoy132 que acudieron ayer en la noche, el propósito del plantón es visibilizar el hecho de que la joven “está sola ahí adentro” y mostrar su solidaridad con ella.
Consideraron que mantener dos plantones –el otro está instalado afuera del Reclusorio Norte- es un reto por la temporada de fiestas decembrinas y las bajas temperaturas pero que es importante apostar a la unidad.
En un mensaje de apoyo de quienes se encuentran en el plantón del reclusorio varonil, destacaron que de estas concentraciones pueden surgir iniciativas y propuestas encaminadas a la liberación de los presos a partir de las discusiones que ahí se generen, así como la importancia de mantener el contacto directo con los familiares de los presos, ex presos y abogados solidarios para una pronta respuesta en caso de hostigamiento o represión.