jueves, diciembre 27, 2012

Por fin, libres todos los detenidos por los disturbios del primero de diciembre



Entre aplausos, vítores, lágrimas y emoción, fueron recibidos los 13 varones que permanecían en el Reclusorio Norte, liberados luego de pagar las fianzas correspondientes.
Emir Olivares Alonso
Publicado: 27/12/2012 22:43

México, DF. Tras largas horas de espera, los 14 personas que continuaban detenidas por su supuesta responsabilidad en el delito de ataques a la paz pública debido a los disturbios del primero de diciembre fueron liberados esta noche.
Entre aplausos, vítores, lágrimas y emoción, fueron recibidos los primeros liberados luego de que se pagaran las fianzas correspondientes.
Esto después de que la ALDF modificara el artículo 362 del código penal de la Ciudad de México, reduciendo las sanciones por el mencionado delito, con lo que se retiró el carácter de ilícito grave, dado la oportunidad que los detenidos salgan bajo fianza.
Así, desde esta mañana una vez publicadas las modificaciones en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, abogados y familiares iniciaron las movilizaciones para hoy mismo liberar a los "presos políticos".
Los 13 varones que estaban recluidos en el reclusorio norte salieron después de las 9 de la noche, salvo bryan Reyes, quien fue el primero en obtener su libertad minutos después de las 19.30 horas. En el caso de Rita Emilia Neri Moctezuma, fue conducida hasta el penal de Santa Martha Acatitla, donde estaba recluida, para darle la libertad. La chica había sido trasladada al reclusorio norte debido a que la juez de la causa tiene sede en este penal.