viernes, diciembre 14, 2012

Con video detenidos por #1DMX exigen la liberación del resto de sus compañeros


Bajo el nombre “No somos libres, hasta que todos sean libres” en el video se ve a los hoy liberados pidiendo que se deje en libertad a las 14 personas que aún continúan detenidas por los mismos hechos.

Tomada del video en YouTube.
Desde la madrugada de hoy, circula un video del grupo de personas detenidas arbitrariamente el 1 de diciembre en el marco de la toma de protesta de Enrique Peña Nieto y que ya fueron liberadas.
Bajo el nombre “No somos libres, hasta que todos sean libres” en el video se ve a los hoy liberados pidiendo que se deje en libertad a las 14 personas que aún continúan detenidas por los mismos hechos.
El video abre con un joven que dice “1 de diciembre no se olvida, nosotros somos los presos políticos del primer día del vacío de poder”.
Más adelante, una mujer señala “Ninguno de nosotros nos sentimos libres porque dejamos a 14 de nuestros compañeros en una cárcel”.
En el video se enumeran los nombres de las 14 personas que aún continúan detenidas y se da una breve descripción de su perfil.
En el video, exigen a las autoridades la liberación de sus compañeros, incluida a la única mujer que aún continúa presa en el penal de Santa Martha Acatitla.
Además de las protestas en las calles, también surgieron testimonios y versiones de familiares y amigos, que buscaban probar la inocencia de algunos de los 69 presos por los disturbios registrados en el Distrito Federal durante la toma de protesta del presidente Enrique Peña Nieto.
Todos los 69 presos fueron detenidos en la Avenida Juárez, del Centro Histórico,0 de la Ciudad de México.
La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) comprobó que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) cometieron abusos y actos de tortura contra manifestantes el sábado 1 de diciembre, y registró también casos de detenciones de personas que se expresaban en forma pacífica.
La CDHDF elaboró un informe sobre lo ocurrido en la zona del Centro y de San Lázaro de la ciudad de México, donde se registraron manifestaciones de organizaciones sociales en el contexto del cambio del gobierno federal.



Leer Más: http://www.animalpolitico.com/2012/12/con-video-detenidos-por-1dmx-exigen-la-liberacion-del-resto-de-sus-companeros/#ixzz2F2mVvaL9
Follow us: @pajaropolitico on Twitter | pajaropolitico on Facebook