lunes, octubre 16, 2006

Cartas de pres@s a Mujeres sin Miedo


22 sep 06

Compañeras:

Esta carta pretende que les llegue un fuerte abrazo; que sepan cuanto les agradezco la lucha que tan honestamente han librado por tod@s nosotr@s.

Esta carta pretende atravesar muros y decirles que no están solas, que también desde aquí luchamos y resistimos.

Nada puede hacer que los corazones combativos sigan latiendo juntos.

El mañana es nuestro compañeras.

Norma Jiménez Osorio

Mariposa Libertaria, solo tengo la fuerza de mis alas...

¡Presos políticos, Libertad y Justicia!


--------------------------------------------------------------------------------

Queridas Ofelia y Begoña, me dirijo a ustedes con una gran emoción y un fuerte sentimiento de cariño y agradecimiento.

Antes de nada quiero recordarles que al igual que ustedes soy una mujer, una mujer sin miedo, una mujer de conciencia y por lo mismo quiero que tengan la seguridad que por muy duro que sea el camino, por muy doloso que sea el encierro y por muy injusto que sea la tortura, yo sigo en pie y con estas palabras les estoy reafirmando el compromiso que tengo de seguir resistiendo y seguir luchando.

Como mujeres sufrimos la discriminación del sistema, somos agredidas por nuestra condición de mujer, pero he tenido la fortuna de no estar sola. He tenido grandes maestras que me han enseñado a luchar por nuestra dignidad y nuestro derecho de pensar y sentir.

Dentro de esas maestras esta una mujer, cargando un niño de yeso y porcelana, una mujer que injustamente fue expulsada por pedir justicia a los más olvidados. La mujer del niño, otra mujer de tierra, de voz, de coraje, de resistencia. Esa mujer va apoyada de un gran pilar, un pilar lleno de amor y esperanza, una mujer con una virgen libertaria.

Ahora compañeras no me queda más que seguir su ejemplo y seguir luchando aún presa, voy a seguir pidiendo, exigiendo justicia, libertad y dignidad.

Voy a seguir de la mano de ustedes compañeras y de todos aquellos que ya nos conocimos y que nos identificamos como una nueva historia, un nuevo mundo donde quepan muchos mundos, pero donde nuestra palabra por muy bonita que sea no se quede en solo palabras, sino en acciones.

En mí tienen una compañera.

“Ni perdón, ni olvido”

Desde el otro Almoloya, presa política de abajo y a la izquierda

Mariana Selvas Gómez


--------------------------------------------------------------------------------

(transcrita tal cual)

Sra. Ofelia Medina y Begoña

Desde esta carcel les envio un saludo afectuoso y combativo.

Primero quiero agradecer a nombre mio y de los demas presos politicos su apoyo solidario y economico para nosotros.

Tambien quiero pedir que con su voz lea lo siguiente:

Una vez más el poder se ensaña con el pueblo de Mexico al imponer a otro gobernante de forma arbitraria y fraudulenta.

La población por un lado protesta y por otros permanecen indiferentes, pero su publico sras. Ofelia y Begoña es un publico conciente en su mayoria pero poco combativo aun.

El poder prefiere una poblacion ignorante y dócil por eso en el especto educativo especula sobre esta y solo permite una elite se eduque y responda a las necesidades de la gran burguesia y por otro tiene con la TV, radio y prensa escrita a “comentaristas especializados” asi como pseudointelectuales para disfrazar con “programas familiares y educativos” sus funestos fines lucrativos.

Hacen creer que la pobreza en Mexico se erradicó, tambien que hay escuela para todos, salud para todos, trabajo para todos, casa para todos, democracia para todos, pero todo eso es publicidad, aunque no lo crean sres. aqui en Mexico la democracia solo es un tinte publicitario pero bien diseñado hasta la misma burguesia se lo cree.

Por eso la gran burguesia invierte mucho dinero en publicidad, basta un ejm reciente.

Inventan un instituto federal electoral que solapan todas sus anomalias.

En principio a la poblacion le hacen creer que la credencial electoral es infalible y su unica arma para la democracia, cambios sociales y mejoras para la sociedad.

El dinero que otorgan para la contienda electoral es un dineto exagerado pero es apenas suficiente para pagar la publicidad y a traves de la publicidad tambien ganan.

Pero voten por quien voten el pueblo es el que pierde, porque no se les olvide que voten por quien voten solo eligen a su nuevo amo y verdugo.

Es todo por el momento ojala que tengamos un Mexico para todos con todos en forma igualitaria.

Atte

Guillermo Selvas

Tierra y Libertad

O Muerte