lunes, octubre 02, 2006

Del Dr. Guillermo Selvas, desde el penal de Santiaguito


De la página de "la otra salud":

... Preso no sólo es el ausente: también quienes lo extrañan y quienes lo rodean.En una realidad fragmentada por el adiós, se sufren las sucesivas rupturas que deja la lejanía;sin embargo, el lazo que une es indisoluble... lo único que no se debe perder es la esperanza...

Sumémonos solidariamente a la exigencia de justicia y de la pronta liberación del DR. SELVAS Y SU HIJA, repudiemos y condenemos la represión que ocurre en México como en San Salvador Atenco, la violencia y abusos cometidos contra las mujeres, así como contra maestras y maestros en Oaxaca.

SOLIDARIDAD Y LIBERTAD PARA EL DR. SELVAS Y MARIANA!!!
NO MAS REPRESIÓN EN MÉXICO Y EN AMERICA LATINA !!!

Blog del Dr. Guillermo Selvas

SOBRE LA EDUCACIÓN

posteado por radiosemilla en oct 02, 2006 [20:27]

Desde la cárcel envío un fraternal saludo

Hermanos de lucha

Hoy me comunico con ustedes a través de éstas líneas. Hoy me referiré con ustedes y compartiré como la política educacional cumple su cometido por la gran burguesía.

La educación en México está diseñada para obtener "profesionales" como mano de obra barata, abundante y obediente, paraíso terrenal para empresarios industriales, y políticos filibusteros mentirosos y explotadores.

Estos "profesionales" se cocinan en escuelas públicas o privadas aún cuando la única diferencia es la mensualidad económica que se paga porque en educación y salarios son pésimos.

En las escuelas públicas, como en su mayoría son estudiantes de estrato social bajo, dentro de su pobreza, labran una conciencia de lucha aunque tambien algunos de estrato social alto se sensibilizan y solidarizan en luchas reivindicativas.

Pero en el contexto general la mayoría de los "profesionales" son personas sin conciencia de lucha ni de clase, porque los planes educativos cuidan poderosamente que los estudiantes y el pueblo en general no tengan esta conciencia.

¿Por qué para la gran burguesía es importante este rubro? Porque al manipular esta información la mayoría de los estudiantes y por ende el pueblo en general no tiene acceso a esta educación privilegiada y pueden ser manipulados a través de los medios masivos de comunicación con telenovelas, partidos deportivos, películas, revistas de contenido muy liviano y enajenante como libro Vaquero, etcétera, y con diarios de contenido de notas rojas y enajenantes, así son altamente vulnerables para ser manejados como esclavos sin protesta alguna.

Por eso hermanos, Ricardo Flores Magón, hizo hincapié de la importancia de que la población sea la que se apropie diseñe y distribuya la educación. No se les olvide que quien vota sólo elige a su nuevo amo y propio verdugo .

Atentamente,

Guillermo Selvas

Tierra y Libertad o Muerte

P.D. Cuando haya justicia entonces no habrá pobres, ni ricos, ni cárceles, ni leyes


* * * * * * * * *
SOBRE LA ECONOMÍA
posteado por radiosemilla en oct 02, 2006 [21:29]

Queridos hermanitos en lucha:

Otra vez les mando un saludoVolvemos a tener contacto a través de las líneas, hoy abordaremos los aspectos económicos, otro de los pilares que el neoliberalismo mantiene como una forma de control y poder. La economía en la forma en que la conocemos mantiene a un grupo pequeño pero poderoso con cotos de poder porque así lo permitimos.

Históricamente los movimientos económicos van agarrados de la mano con los cambios sociales pero siempre son cambios de maneras de dominación hacia las clases sociales bajas. Hablar de globalización es hablar de un grado de hegemonía económica por parte de los poderosos a nivel mundial, los movimientos estratégicos económicos de estos grupos de superexplotadores son amalgamarse un consorcio con otro para ser más poderosos y poder ocultar la manera ilícita de esas fortunas, como narcotráfico, tráfico de armas, robo de auto, pornografía, prostitución, tráfico de órganos, tráfico de influencias, etcétera.

También históricamente los explotadores hacen fortuna con pagar salarios bajos y con condiciones deplorables de trabajo, ante esta situación, conviene siempre no olvidar que aunque se pidan mejoras salariales y mejoras en las condiciones laborales y así sucediera el trabajador lo pagará con creces de diversas formas como por ejemplo: aumento al costo por el gas, energñia eléctrica, transporte, precios de comestibles, etcétera, etcétera.

Por eso hermanos sabemos que por experiencia debemos luchar para que nosotros seamos los que planeemos la economía y en el pueblo también radique su control con la autogestión para beneficio de todos.Por eso compañeros luchemos por la autogestión y la anarquía.

Atentamente,Guillermo Selvas
Patria-Libertad o Muerte

Cuando haya justicia, entonces no habrá ni pobres, ni ricos, ni leyes, ni cárceles.

P.D. A los ojetes dales poder y te van a joder.

P.D.2 El egoísmo, la indiferencia, la mezquindad y los gobiernos son lazos que atan nuestros pies y manos en nuestra liberación.