viernes, octubre 20, 2006

Ayer por la tierra, hoy por la libertad

San Salvador Atenco, Estado de México, octubre 2006

A todo el pueblo de México:
A las organizaciones del pueblo:

ATENCO: TIERRA Y LIBERTAD

Hace 5 años nuestros pueblos decidieron pelear hasta las últimas consecuencias para defender nuestras tierras contra un decreto presidencial que prácticamente nos arrebataba todo: territorio, historia, vida.

Nuestros pueblos, los cuales cuentan con una historia milenaria, nunca dudaron en hacerle frente al enemigo, así que nos dispusimos a organizarnos, unirnos y pelear con una sola consigna, la defensa de la tierra y echar abajo el decreto expropiatorio lo mismo que su megaproyecto aeroportuario.

El 22 de octubre de 2001, niños, hombres, mujeres, ancianos, empuñamos nuestros machetes para decirle a los gobiernos, estatal y federal, SU AEROPUERTO NO PASARÁ. Este día, para nuestros pueblos ya forma parte de la historia, además de que fue el inicio de nuestra travesía en la lucha, también fue el inicio de la hermandad con otras luchas.

A cinco años y gracias a todos nuestros hermanos y organizaciones campesinas, obreras, estudiantiles, indígenas, de colonos... hoy Atenco es el pueblo de todas las manos solidarias, porque todos lo defendimos y entre todos derrotamos al enemigo y a su megaproyecto del despojo.

Hoy como hace cinco años volveríamos a defender nuestras tierras y con la misma certeza, sabemos que con la fuerza de nuestros pueblos y la solidaridad de todo el pueblo de México y las organizaciones, arrancaremos de las garras de la bestia, la libertad de nuestros compañeros que ahora están encerrados en los calabozos desde el 3 y 4 de mayo por el delito de no agacharse ante la prepotencia de los gobiernos.

Como parte de la jornada de lucha por la defensa de los presos políticos y el V aniversario del inicio de la lucha por la defensa de la tierra en Atenco y todos los pueblos de la rivera de Texcoco, convocamos a todo el pueblo en general y a todas las organizaciones del pueblo, a que nos acompañen y tomen la palabra el día 22 de octubre a partir de las 12 horas y juntos memoremos este día, como un día de LUCHA, DIGNIDAD Y LIBERTAD .

La ausencia de los presos políticos, la de todos los perseguidos políticos, no impedirá que podamos estar juntos en la palabra, en la consigna, en la lucha.

AYER POR LA TIERRA , HOY POR LA LIBERTAD,

LOS PUEBLOS UNIDOS NO SE RINDEN JAMÁS

¡PRESOS POLÍTICOS LIBERTAD!

FPDT
Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra