viernes, septiembre 15, 2006

Mariana Selvas: pronto volverás con nosotros


Mariana Selvas - estudiante de etnologia de la ENAH. Se encuentra presa en el penal de santiauito edo de mex acusada de delitos que no cometio: ataque alas vías de comunicación, asociación delictuosa y secuestro equiparado. Estos son imputaciones que el estado meicano no ha podido probar y utiliza para mentenerla en la carcel de manera injusta, arbitraria e ilegal.

La verdad es que Mariana Selvas se encuentra en la carcel por su manera de ser y ver la vida, por sus ideas políticas y su accionar social solidario en busqueda de una sociedad mas justa y digna. Mariana Selvas acudió al llamado de auxilio del pueblo de San Salvador Atenco el 3 y 4 de mayo del 2006, para proporcionar ayuda solidaria , hacer labor de salud comunitaria y gratuita, manifestarse en contra de la violenta represion policiaca contra una población civil.

NO REPRESENTA CRIMEN O DELITO ALGUNO

los delitos que el estado le imputa tienen motivos políticos y las múltiples anomalías e irregularidades durante el proceso al que a estado sujeta así lo demuestran.

¿Que significa ayudar a Mariana Selvas?

Significa hacer algo para que el estado mexicano no persiga a quienes se oponen a las practicas de la explotacion irracional y desmesurada de los recursos energenticos y de las personas, ignifica hacer algo para que nunca mas una poblacion civil sea atacada con brutalidad e impunidad por las fuerzas de la policia militarizada.significa ademas hacer algo para ue la la gente en mexico deje de ser perseguida, torturada o asesinada por pensar diferente. Significa pelear por una sociedad sdonde el grado de impunidad, discrecionalidad y corrupciòn en el uso e imparticion de las leyes no deje a los ciudadanos indefensos contra al fuerza del estado mexicano.

EL ESTADO MEXICANO MIENTE!

La verdad es que han sido negadas las desapariciones,la responsabilidad de las muertes, las violaciones tumultuarias, los golpes, la tortura y el maltrato fisico y psicologico a los detenidos de los dÍas 3 y 4 de mayo. Y la continuidad de estos tratos una ves dentro del penal. A las instancias internacionales se les a ocultado la informacion y se les ha desmentido cuando hablan de tortura y crimenes de lesa humanidad, los procesos judiciales estan plagados de irregularidades llegando al absurdo de acusar de secuestro a una persona paraplejica, argumentos insolitos en perjuicio de los detenidos en tanto no les ha sido posible probar los delitos que se les imputan, sin embargo se les dicta el auto de formal prision. Organizaciones internacionales han dado cuenta de los multiples maltratos y vejaciones a los que han sido do sujetos Mariana y los demas detenidos y sus exigencias no han sido escuchadas ni llevadas a cabo por la justicia mexicana.Esto a motivado diversas visitas de instancias internacionales de derechso humanos y manifestaciones publicas alrededor del mundo de manera constante y continua exigiendo su liberaciÓn.

¿Qué se ha hecho para ayudar a Mariana?

Las acciones de apoyo a mariana selvas son tambien acciones donde se exige la libertad de los presos políticos de Atenco. las instancias oficiales de la neah se ahn manifestado en favor de su liberacion, se han firmado cartas, recolectado firmas, difundido bletines e informando en conferencias de pensa, desde los espacios estudiantiles se han genrado conciertos y actividades culturales solidarias, exposiciones, venta de material artistico, proyecciones de videos , difusion de materiales y testimonios grabados, desde el espacio laboral, se han realizado acopios y donaciones de despensas ademas de difusion de la situacion. Algunos maestros han actuado apra que se le permita a Mariana tomar clases dentro del penal y existe tambien una campaña permanente de recoleccion de fondos para su proceso legal.la comunidad envia cartas y comuniaciones ademas de tarjetas telefonicas para que pueda comunicarse por telefono.una cantidad considerable de material grafico , carteles y mantas se han realizado y pegado ene spacios publicos, tanto en la ENAH como fuera de ella.

CÓMO PUEDES TU AYUDAR TAMBIÉN

Mariana necesita de nuestro apoyo en muchos frentes y de muchas maneras aquí algunas de ellas en donde puedes participar y ayudar a su liberaciÓn:

DONATIVOS: El proceso de los presos presos polÍticos es complejo y costoso, el dinero nunca sobra y por ello esta campaña es permanete. Puedes participar con tus donativos a la cuenta: Banorte No. 0515325032A nombre de Rosalba Gómez Riveray/o Begoña Lecumberri

DIFUNDE SU SITUACIÓN: desde el internet, platicando del tema o difundiendo volantes. Impulsando la relfexion de la gente en torno al acaso de mariana y delos presos politicos de atenco.

ASISTE AL CAMPAMENTO FUERA DEL PENAL: acompaña a los familiares de los presos, llevales acopio de viveres y agua, profundiza en el conocimiento de la situacion, participa de sus actividades.

REALIZA UNA ACCIÓN EN SU FAVOR: participa en las manifestaciones, organiza una exposición, una obra de teatro, un taller, una proyección, un evento público o privado que concientice a la gente y genere una acción en favor de su liberación.

BUSCA, INFÓRMATE Y DIFUNDE INFORMACIÓN Y DOCUMENTOS DESDE LOS SIGUIENTES SITIOS: