jueves, septiembre 14, 2006

Pronunciamiento: Segundo Encuentro Nacional por l@s Nuestr@s


- Este encuentro nacional se pronuncia en solidaridad con la lucha del pueblo de Oaxaca, condenando la escalada represiva que en contra de él libra el Estado. Responsabilizamos al Estado mexicano por los asesinatos, detenciones y torturas cometidas contra los integrantes del movimiento popular de Oaxaca, así como de la estrategia contrainsurgente que actualmente esta llevando a cabo el gobierno burgués.

  • De igual forma, exigimos la libertad inmediata de todos los presos políticos detenidos el 3 y 4 de mayo en Atenco, así como la salida de todos los cuerpos policíacos de la región y las comunidades. Exigimos el cese inmediato a la represión y al hostigamiento al movimiento social.
  • Este encuentro exige también la liberación inmediato de Miguel Ángel Wong Soto, y hacemos responsable al gobernador del Estado de San Luis de su integridad física y psicológica.
  • Condenamos las amenazas de que han sido objeto los hermanos Emiliana, Francisco, Héctor y Antonio Cerezo Contreras. Exigimos que se haga una amplia investigación de los hechos ocurridos. Exigimos que se garantice su integridad física y emocional, por lo que hacemos responsable al gobierno federal.
  • Exigimos la libertad inmediata de Catarino Torres Pereda, quien fue secuestrado el 6 de agosto en Tuxtepec Oaxaca, y hoy se encuentra recluido en el penal federal de la Palma.
  • Exigimos la libertad inmediata e incondicional a todas y todos los presos políticos del país.
  • Exigimos la presentación con vida de todas y todos los desaparecidos.
  • Exigimos la cancelación de las órdenes de aprehensión contra luchadores sociales y la regreso a casa de los exiliados y deportados. No se puede hablar de paz y democracia con cientos de desaparecidos, masacrados y asesinados, deportados y exiliados políticos a lo largo y ancho del país.
  • Exigimos el castigo a los responsables materiales e intelectuales de estos crímenes de lesa humanidad.

Segundo Encuentro Nacional por l@s Nuestr@s 9 y 10 de septiembre de 2006.
La Otra Campaña

Comisión Permanente por la Libertad de los Pres@s Polític@s, Presentación con Vida de los Desaparecid@s y Cancelación de Órdenes de Aprehensión a Luchador@s Sociales -Otra Campaña DF-EdoMex

Página del 1er Encuentro Nacional de la Otra por la Libertad de los Presos Politicos, la Presentacion con Vida de los Desaparecidos y la Cancelacion de las Ordenes de Aprehension a Luchadores Sociales www.sitio.de/presospoliticos

presosporluchar(arroba)gmail.com