jueves, septiembre 07, 2006

Atenco: no esperaremos más

Pasán los meses y nuestros presos de Atenco siguen en la carcel, sin sentencia y sin justicia. El plantón de Santiaguito continúa resistiendo con cada vez menos apoyo y más hostigamiento por parte de las autoridades del penal.

Hoy nos dicen, que no pueden esperar más. No pueden esperar más a que las grandes organizaciones se pongan de acuerdo, a que las masas asambleicas logren una votación a su favor, a que ese pueblo tan esperado, se levante. Ya pasarón cuatro meses, ¿cuantos más se necesitan?

Hoy la toma de la Escuela Nacional de Antropología e Historia es un hecho por parte de los compañeros del plantón de Santiaguito, esperando el apoyo de los otrora compañeros de Mariana, presa política de Atenco desde mayo pasado y alumna de esta escuela.

Desde las 7 de la mañana esta acción se está llevando a cabo y nos informan que en este momento hay alrededor de 400 personas afuera de la escuela poniéndose de acuerdo para realizar una asamblea.

Nunca falta la descalificación, el dedo señalando a los “reaccionarios”, a los “grillos” y a los “revoltosos de siempre”, ante ello contestamos que nos declaramos incapaces de seguir sentados esperando a que un juez, una organización, o la divina providencia saque a nuestros compañeros.
¡Los queremos libres y los queremos ya!