domingo, octubre 22, 2006

Carta de Rosalba Gómez Rivera a Mujeres sin Miedo

Santiaguito a 19 de octubre, 2006
Estado de México

A las Mujeres sin Miedo:

Por medio de la presente y antes que nada, nuestro agradecimiento por sus solidaridad incondicional para los presos políticos de Atenco y el plantón de Santiaguito.

Compañeras, como familiar de Guillermo Selvas Pineda y Mariana Selvas Gómez quiero informarles cómo se lleva a cabo el trabajo que se realiza en el plantón.

Se ha implementado una serie de trabajos organizados: como es dar mantenimiento a las casas de campaña, a la bodega, a la cocina y sobre todo que los compañeros detenidos sepan que no están solos y que resistiremos hasta su libertad.

Aquí en el plantón se implementan guardias nocturnas que por el número de personas que somos casi no duermen los compañeros.

Estamos sujetos a las amenazas y el hostigamiento de los policías y el personal del penal. Esa fue la razón por la que el director del penal nos impidió la entrada del alimento único que nuestros compañeros comían en el ayuno. Al no dar entrada a los maestrs de los que aún estudian ni permitir que nosotros pasemos sus apuntes para que no se atrasen, argullendo una serie de requisitos imposibles de hacer.

Hemos buscado formas autigestivas al comprar materiales de trabajo ya que por el uso excesivo de los equipos de sonido, éstos se han descompuesto y nos hemos visto en la necesidad de mandarlo a servicio "compostura" ya que éste es el medio de atravesar las paredes del penal e informar a los compañeros de lo que sucede aquí afuera.

Se les apoyo a todos cada sábado con una tarjeta de $100 y un apoyo de $100 para sus necesidades personales.

Reciban un fuerte abrazo desde el plantón de Santiaguito.

... Seguimos aquí, puño en alto...

Rosalba Gómez Rivera y compas del plantón