martes, diciembre 11, 2012

LIBERTAD a Obed Palagot Echeverría



Hola, amigxs de Obed. Con la noticia de que la jueza María del Carmen Mora Brito hoy aprobó la liberación de todxs lxs detenidos menos la de la enfermera Rita Emilia Neri Moctezuma y a de 14 chavos, entre ellos, nuestro Obed.

Para ella no ha sido suficiente saber que las denuncias que dieron 3 policías en contra de Obed dicen que lo detuvieron en 3 lugares diferentes. Uno de ellos dice que tenía una playera de 132 y no es cierto, llevaba una playera lisa. Tampoco que a su novia y a él lo detuvieron en el mismo lugar, a la misma hora en la misma circunstancia, y a ella la dejaron libre a falta de pruebas y a él no.

Pedimos que, ya que a ciudad está plagada de cámaras, checaran los videos, pero resulta que ese día, justo en un día tan marcado como el de la toma de protesta en el cambio de presidente en el poder " no tenían disco duro las cámaras y no grabaron nada".

Tampoco los videos donde se ve la injusta detención de Obed le sirvieron a la juez para hacer conciencia de que está cometiendo una aberrante injusticia contra un ser inocente.

No podemos dejar que esta persona inocente y buena como es nuestro Obed permanezca encerrado, viviendo quién sabe qué cosas que van en contra de su integridad moral y física.

Todavía queda el amparo donde esperamos que ya acaben con esta tremenda injusticia y dejen libres a todxs lxs pacíficos, pues no merecen esta agresión.

Lo que necesitan es la máxima difusión. A todxs sus conocidxs, a medios de comunicación, a conocidxs en el extranjero, a medios de comunicación de otros países. Que se esparza lo que está sucediendo, que todo el mundo sepa.

La defensa de Obed y de lxs demás compañerxs aprisionados está siendo preparada, hagamos nosotrxs nuestra parte difundiendo, no dejando que deje de sonar estas injusticias que están haciendo y que juegan con la vida y los proyectos de personas que valen la pena.