La hermana del fotoperiodista dijo a Noticias MVS primera emisión que la defensa de Mircea ha informado que no existe ninguna prueba física de en su contra.
El fotógrafo rumano Mircea Topoleanu (izq.) es uno de los 96 detenidos el sábado 1 de diciembre (Fotos:vice.com/Cuartoscuro)
La hermana del fotógrafo rumano de 31 años,Ioan-Mircea Topoleanu, uno de los consignados en el Reclusorio Norte, luego de los enfrentamientos del 1 de diciembre, habló para Noticias MVS primera emisión, sobre la situación del detenido.
Denunció que en la primera declaración de su hermano, no contó con traductor oficial ni con abogados que sus familiares habían contratado. Agregó que los policías que detuvieron a Mircea no han presentado su declaración ante el juez.
Ana Topoleanu adelantó que los abogados que ahora llevan la defensa de su hermanohan dado expectativas positivas, al argumentar que no se han presentado ninguna prueba en su contra, que acredite que participó en los disturbios.
Topoleanu fue detenido la noche del sábado 1 de diciembre, en la calle Doctor Liceaga. Fue trasladado a la agencia 50 del Ministerio Público, donde le impusieron un abogado de oficio y le rindieron su declaración sin la presencia de autoridades consulares ni traductores