domingo, diciembre 09, 2012

Manifestantes absueltos exigen libertad de 14 presos por disturbios


Tras abandonar el Reclusorio Norte, un grupo de jóvenes exigieron la libertad de quienes continúan presos acusados de ataques a la paz pública en pandilla y adelantaron que realizaran marchas

Liberación de maifestantes detenidos. Foto: Cuartoscuro
Algunos de los 56 jóvenes liberados hoy, tras ser encarcelados por los disturbios ocurridos el pasado 1 de diciembre en la Ciudad de México, exigieron la liberación de las otras 14 personas que continúan presas.
Tras abandonar el Reclusorio Norte, un grupo de jóvenes exigieron la libertad de quienes continúan presos acusados de ataques a la paz pública en pandilla y adelantaron que realizaran marchas y campañas de difusión para lograr su liberación.
Luego de realizar una asamblea tras recibir su auto de libertad, anunciaron que mantendrán el plantón permanente en los alrededores del Reclusorio Norte hasta que se determine la liberación de sus compañeros detenidos.
Al medio día, el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) anunció que la jueza 47 penal, María del Carmen Patricia Mora Brito, quien recibió a 69 consignados por el delito de ataques a la paz pública en pandilla, determinó  que de los 69 consignados por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) se  sometería a proceso penal a 13 personas y dictó auto de libertad a otras 56 personas, por falta de elementos para procesar.
Mientras el juez 11 penal, Eduardo Mata Carrillo, también dictó auto de formal prisión a una persona, consignada por la PGJDF por los delitos de daño en propiedad y ataques a la paz pública. Se trata de Bryan Reyes Rodríguez de la Escuela Nacional de Música.
Con esa información, el TSJDF confirma que fueron 70 y no 69 las personas consignadas por la PGJDF por los hechos del 1 de Diciembre. 69 ante la juez 47 y 1 más ante el juez 11 de lo penal.
Los jóvenes liberados dieron una lista de los nombres de las 14 personas que continúan detenidas:
Enrique Rosales Rojas (50 años).
Stilyanos García Vackines (30 años).
Alejandro Lugo Moreno (34 años).
César Llaguno Romero (22 años y de oficio bolero).
Dionisio Barrera Jiménez (35 años).
Osvaldo Rigel Barreta (19 años).
David Rivera Ogalde (25 años).
Obed Palagot  (23 años y estudiante de Biología de la FES).
Sandino Jaramillo Roja (30 años).
Roberto Fabián Duarte García (38 años).
Eduardo Daniel Columna (19 años).
Daniel García Vázquez (24 años).
Carlos Miguel Ángel García (30 años).
Bryan Reyes Rodríguez (Escuela Nacional de Música).
Rita Emilia Neri (22 años).


Leer Más: http://www.animalpolitico.com/2012/12/jovenes-absueltos-exigen-libertad-de-14-sentenciados-tras-disturbios/#ixzz2EbN7sOOu
Follow us: @pajaropolitico on Twitter | pajaropolitico on Facebook