jueves, diciembre 13, 2012

Demandan investigar excesos contra detenidos


Los abajo firmantes, docentes de educación normal y de la Escuela Superior de Educación Física del DF, exigimos el esclarecimiento de los actos de injusticia, arbitrariedad y autoritarismo que a partir de los sucesos del primero de diciembre se cometieron por los gobiernos federal y del DF y sus respectivas fuerzas policiacas hacia manifestantes pacíficos y gente inocente, situación que desembocó en la aprehensión injustificada de 69 personas (felizmente liberados 56 de ellos).
Hoy existen por demás evidencias (videos, testimonios de manifestantes y de policías) de que las detenciones no fueron apegadas a derecho y sí con fines políticos de generar intimidación y desprestigiar a todos aquellos que opten por la protesta social. Lo peor de esto es que aquellos que generaron desmanes y destrozos hoy gozan de libertad, impunidad y seguramente protección por alguna instancia de poder, por lo que exigimos la liberación inmediata de los 13 aún presos, entre ellos Alejandro Lugo Morán, hijo de una destacada servidora pública de la Dirección General de Educación Normal y Actualización del Magisterio, y demandamos que instancias independientes, como la CNDH, continúen con las investigaciones para esclarecer los hechos y el deslinde de responsabilidades por los excesos policiacos.
Ricardo Chávez López, Luis Arturo Villafuerte Ledesma, Miguel Ángel Daili Solís, Édgard Linares Domínguez, Luis Miguel R. García, Silvia A. García Morales, Mario Gómez Cabrera, José Luis Salanueva Olvera, José Luis García Martínez, Macario Molina Ramírez, Fernando Torres García y 51 firmas más