sábado, febrero 13, 2016

Tlachinollan pide a Papa demandar justicia y verdad por normalistas

sáb, 13 feb 2016 12:15
Ciudad de México. El Centro de Derechos Humanos de la Montaña “Tlachinollan” pidió al Papa Francisco que demande al gobierno mexicano verdad y justicia sobre el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de la normal de Ayotzinapa.
“Te informamos que las autoridades se han empecinado en imponer su verdad histórica, a pesar de que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) y recientemente el Equipo Argentino de Antropología Forense han demostrado, con pruebas científicas, que es inverosímil la incineración de los 43 estudiantes en el basurero de Cocula”, le escribió Abel Barrera Hernández, director del centro, al Pontifice.
En el texto, lamentó que la agenda oficial impidiera que estuviera en Guerrero, “donde las familias de los 43 estudiantes desaparecidos han cimbrado este sistema corrupto con su lucha ejemplar”.
Pero le pide que haga suyo el grito “¡porque vivos se los llevaron, vivos los queremos!, para que fundidos en un abrazo encontremos la verdad sobre el paradero de los desaparecidos y construyamos el reino de Dios que es vida, verdad, justicia y paz”.
Barrera subrayó que las autoridades le darán al Papa cifras maquilladas sobre lo que pasa con la gente de abajo. “Se esmerarán en explicarte que el narcotráfico es el responsable de la violencia que impera en el país. Ante tanta algarabía creerán que no te darás cuenta que las voces de las víctimas fueron excluidas en tu visita”.