sábado, febrero 27, 2016

Padres de los 43 logran la liberación de expedientes de policías municipales de Iguala involucrados en el caso Ayotzinapa

Por:  / 27 febrero, 2016



(27 de febrero, 2016).- En Matamoros , Tamaulipas , los padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, lograron que el juez primero liberé los expedientes relacionados con los policías municipales de Iguala, Guerrero, consignados por la desaparición de los normalistas, y celebraron que es la primera vez que los escuchan.
La entrega de los expedientes implica que por primera vez se reconoce a los padres de los 43 como víctimas, además que la información que se entregará la siguiente semana será útil para los expertos independientes y la defensa de los familiares.
17 meses de la desaparición de los estudiantes no se realizó una movilización porque los familiares se encuentran en diversas partes de la República y otros están enfermos, declaró el portavoz del movimiento, Melitón Ortega, sin embargo, enviaron un mensaje a Peña diciéndole que estará “marcado para toda su vida por el caso Ayotzinapa”.
Denunciaron que los policías detenidos están buscando amparos a su favor para poder ser liberados; pero que los expedientes podrán impedir que los uniformados salgan libres, informó el abogado de los padres de los 43, Vidulfo Rosales.
En Matamoros se realizó una protesta y llegaron al Poder Judicial de la Federación, donde se exigió una reunión con los jueces encargados del caso; acciones que se integran a la Caravana Nacional por la Verdad y la Justicia.